Inversión

Intretech tendrá su primera planta en México

La empresa elige a Nuevo León para fabricar componentes tecnológicos e inteligentes

EN BREVE/
< La nueva sede se dedicará a la producción de componentes inteligentes. >

Con una inversión de 60 millones de dólares, es que la empresa Intretech establece su primera planta manufacturera en México, siendo Nuevo León, su elección.


Desde su nueva sede operativa, la empresa especializada en la producción de espejos retrovisores, audífonos, así como dispositivos para el gaming y el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), estará fabricando sistemas de navegación vehicular.


Durante la colocación de la primera piedra de Intretech en el municipio de Apodaca, Iván Rivas, secretario de Economía, expresó que la instalación de la compañía china viene a fortalecer las capacidades tecnológicas y las cadenas de valor locales.

“Fuimos en octubre de 2023 a China y nos trajimos este proyecto, así que la promoción de las ventajas de nuestro estado sigue dando resultados”, dijo el secretario de Economía, Iván Rivas.

» Colocan la primera piedra de Intretech en Apodaca, Nuevo León.

Señaló que más allá de lo que suceda fuera de Nuevo León, el gobierno estatal continúa trabajando en la estrategia de promoción y trayendo empresas.

La nueva instalación en Nuevo León estará generando alrededor de 1,500 nuevos empleos en la entidad.

Y se estima que la planta arranque operaciones formales en el segundo trimestre de 2025.

Operación mundial

Intretech inició operaciones en 2011 y cuenta con tres plantas a nivel mundial, ubicadas en China, Malasia y Hungría, en donde brinda empleo a más de 9 mil personas.

A través de sus sedes y de su tecnología brinda atención al sector automotriz, médico, energía y productos de consumo, bajo el enfoque de Smart Manufacturing.

En la ceremonia de la colocación de la primera piedra, estuvieron presentes: el presidente de Intretech Global, Linden Lin; el vicepresidente asociado, Marc Christellis; el mánager de Intretech México, Edison Chen, y la integrante del Consejo de Intretech México, Esther Medina. Así como Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión, y el alcalde de Apodaca, César Garza.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte