Inversión

Invertirá Metelmex en Monclova

La empresa ampliará sus instalaciones en Coahuila

El Gobierno de Coahuila anunció una inversión por parte de la empresa Metelmex por 15 millones de dólares para la ampliación de sus instalaciones, lo que significará también la generación de 485 nuevos empleos en esta entidad.

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó que con esto se demuestra que la reactivación y la diversificación de la Región Centro de Coahuila continúa avanzando como resultado del impulso a diversos proyectos de inversión nacional y extranjera, con las que se han generado nuevas fuentes de empleo directas.


“Metelmex invertirá 15 mil millones de dólares para iniciar un proceso de ampliación de sus instalaciones, lo que representa la generación de 485 nuevos empleos directos en Monclova”, afirmó el mandatario estatal.


Asimismo, aseguró que “las acciones están encaminadas a mejorar el desarrollo y competitividad de todos los municipios enclavados en esta parte de Coahuila”.

» El Estado de Coahuila trabaja para generar la infraestructura necesaria a fin de que más empresas se instalen en la entidad.

Riquelme Solís explicó que, para la ampliación, el Estado aportó un predio a la compañía, el cual está ubicado en el Libramiento Salinas de Gortari.

“Con el apoyo del Gobierno Estatal, mediante su política de incentivos fiscales y la donación de un terreno en el Libramiento Salinas de Gortari en Monclova, la empresa Metelmex invertirá 15 millones de dólares para un proceso de ampliación de sus instalaciones, lo que significará la generación de 485 nuevos empleos directos”, indicó.

El mandatario estatal afirmó que los trabajos de ampliación comenzarán a inicios del segundo semestre del año en curso, luego de concluir con una serie de trámites pendientes a los que se les está dando prioridad.

Otra inversión

En un tema aparte, durante el anunció de la nueva inversión de Metelmex, el gobernador de Coahuila comentó también que la empresa FreightCar, ubicada en Castaño y que se dedica a la fabricación de vagones de ferrocarril, ya está en proceso de terminar su construcción.

“En agosto del año pasado anunciamos junto con los representantes de dicha firma una inversión de 60 millones para concretar el proceso de expansión. Y en este mes de julio se estima que concluirá la primera de cuatro naves industriales, ya que el proyecto final concluye en enero del 2023”, dijo.

Asimismo, afirmó que, en las próximas semanas, FreightCar iniciará con su proceso de contratación de cientos de soldadores y soldadoras especializadas, proyecto que significará la creación de 300 nuevas fuentes de empleo directas en esta fase.

“Para la Región Centro, hay otros importantes proyectos en proceso para la generación de cientos de empleos, como es el caso del Municipio de Frontera”, declaró Riquelme Solís.

Aseguró también que el Estado trabaja arduamente para generar la infraestructura necesaria para que cada vez más empresas se interesen por instalarse en Coahuila.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

CIDY Park llega a Yucatán

Inaugura Italika planta en Guadalajara

Nuevo León atrae inversiones

Invierte Dual en Monclova

Colocan primera piedra de parque en Aguascalientes

Invierte Pasubio en Guanajuato

Inaugura Mercado Libre nuevo centro

GP Desarrollos construye nuevo parque en NL

ExxonMobil innova en lubricantes

Construirán dos parques industriales en Corregidora

EOI Electronics invierte 70 mdd en Querétaro

Inauguran planta de Ziemann Holvrieka



También te puede interesar

¡Rompe tu techo de cristal y hazlo tu trampolín!

1,318 empresas instaladas en 49 parques industriales

Entregan premios M.A Awards 2024

Celebrarán Plastimagen México 2025

Impulsan innovación en cables y tubería

Exhibe Zeiss México productos innovadores

KUKA revoluciona a la industria con avances tecnológicos

Hexagon ofrece innovaciones para el sector industrial

Relés Omron de parámetros mejorados

Norelem ofrece servicio de asistencia técnica

Sentry brinda equipos innovadores

ExxonMobil innova en lubricantes