Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro
La empresa ampliará su planta en Querétaro
Directivos de la compañía Novem Car Interior Design, especializada en la fabricación de productos de diseño y soluciones para interiores, anunciaron la ampliación de su planta en Querétaro, con una inversión superior a los 306 millones de pesos y la generación de 150 empleos de alta especialidad.
El gerente de Desarrollo de la firma alemana del sector automotriz, Robert Krichenbauer, compartió del proyecto de expansión para aumentar las capacidades de producción de la empresa alemana, instalada en el Parque Industrial Querétaro, desde donde se fabrican componentes decorativos para interiores de vehículos.
Manifestó su beneplácito por la decisión del Grupo, de inyectar más capital a su industria sostenible y crecer en la región, ya que es reconocido globalmente por su capacidad para integrar materiales de alta calidad como madera, aluminio, carbono, sintéticos y textiles, en productos que no solo destacan por su estética, sino también por su tecnología e innovación.
“Es un placer, queremos nuestra empresa en Querétaro, es una muy importante fabricación de productos, nuestra empresa está muy contenta, queremos estar en Querétaro, es un placer para nosotros”, apuntó.
Novem es una empresa alemana especializada en la fabricación de productos de diseño y soluciones para interiores, especialmente para la industria del automóvil.
La presencia de Novem en Querétaro forma parte de su estrategia para abastecer al mercado automotriz de América del Norte, aprovechando la proximidad con importantes fabricantes de automóviles en la región.
Autoridades queretanas realiza gira por Europa
Como parte de una gira por Europa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, informó que durante la Feria Internacional Hannover Messe, la comitiva queretana llevó a cabo 30 reuniones de trabajo.
Precisó que hasta el momento se han concretado cuatro proyectos de inversión, con un monto superior a mil 100 millones de pesos y la generación de 621 nuevos empleos.
Indicó que visitó las instalaciones de BROSE, donde sostuvo un encuentro con el gerente de Funciones Técnicas, Andre Gornott, con quien habló acerca del estatus de la empresa y el proceso de ampliación en Querétaro.
Asimismo, abordaron la implementación de estrategias para desarrollar la cadena de proveeduría en el estado y la búsqueda de estrategias de colaboración con la compañía, para impulsar el entorno industrial queretano.
“Con BROSE conocimos su proceso de manufactura de los motores eléctricos que van en las bicis que ellos manufacturan aquí en Alemania, con la intención de vincular a proveedores queretanos con sus procesos de producción. Y, por otro lado, estuvimos en Siemens, donde nos enseñaron todo el proceso de fabricación de las turbinas generadoras de energía a través de gas”, reportó.
Agregó que buscarán vincular proveedores queretanos en este proceso, no solo en el ámbito de la manufactura, sino del equipamiento y aún más allá, de la instalación de estas turbinas.
Recordó que en el 2024, Brose anunció un proyecto de inversión en la entidad, mismo que fortalece el sector automotriz queretano, con la fabricación de motores eléctricos, sistemas para puertas y componentes para asientos.
Por último, compartió que resultado de la plática que sostuvo con el director senior de Relaciones Gubernamentales de Siemens Energy, Carsten Hasbach, se fortalecieron los vínculos e intercambiaron información respecto a los proyectos energéticos en beneficio del estado y las empresas.
La planta queretana de Siemens Energy, empresa de capital alemán, juega un papel importante en el sector energético, toda vez que abona a la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles.