Invierte APTIV en Nuevo León
La compañía producirá 780 mil arneses para autos eléctricos al año
Con una inversión de 14.0 millones de dólares, la firma irlandesa Aptiv inauguró su nueva planta de producción en Linares, Nuevo León.
Desde dicha sede, estarán elaborando arneses para autos eléctricos, ya que la firma de origen irlandés se dedica a proveer soluciones para sistemas eléctricos y de conectividad de autos de este tipo.
Al evento inaugural asistió Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien indicó que la nueva sede operativa tendrá una capacidad productiva anual de más de 780 mil piezas, y permitirá crear 942 nuevos empleos.
El mandatario estatal destacó que desde que inició su sexenio, el brazo más fuerte de Nuevo León es, sin duda, el económico.
“En todos los índices económicos Nuevo León es el primer lugar, y eso ha creado que prácticamente estamos abriendo o expandiendo una empresa por semana, hay veces que hasta dos”, dijo el Gobernador.
“Desde hace un mes le dije a Iván (Rivas, secretario de Economía de Nuevo León), me encantaría ir a la inauguración de Aptiv en Linares. Hoy cumplimos un año y me da mucho gusto estar con ustedes celebrando este primer año de Gobierno”.
Asimismo, hizo énfasis en que no hay que centralizarse únicamente en el Área Metropolitana, sino, también impulsar polos de desarrollos en otras regiones económicas del estado, como la zona norte, sur, occidente y la citrícola, las cuales tienen mucho que ofrecer.
Aptiv en NL
Cabe destacar que Aptiv cuenta con otras dos instalaciones en Nuevo León, una en el municipio de Guadalupe y una más en Linares, en las que emplea actualmente a 5 mil 200 personas.