Inversión

Invierte Balluff en nueva planta

La empresa inaugura su nueva sede operativa en Aguascalientes

EN BREVE/
< Balluff confía en el potencial de México e inaugura nueva planta para seguir fortaleciendo su producción de sensores y equipo de automatización. >

Con una inversión de más de 50 millones de dólares, es que Balluff inaugura su nueva planta en Aguascalientes.


Desde una nave de más de 7,000 metros cuadrados, en el parque industrial Santa Fe Tecnopark, del municipio de Jesús María, es que la empresa especializada en la fabricación de sensores y automatización refuerza su operación en el país.


La nueva planta no solo promete una producción local más eficiente, sino que también un impacto positivo en la creación de empleo.


Actualmente, Balluff emplea a 70 personas, con proyecciones de aumentar a 100 para fin de año y a 700 para 2027.

» Balluff inaugura nueva planta en Aguascalientes.

Dicha fábrica contará con un sistema fotovoltaico de 500 KW que soportará la tercera parte de la energía de esta, aunado a que permitirá reducir en 352 toneladas la generación de Dióxido de Carbono, medidas que apoyarán al medio ambiente del estado. Además de la planta en Aguascalientes, Balluff ha ampliado sus operaciones en otras regiones clave, incluidas Veszprém, Hungría, y Chengdu, China.

Estas expansiones no solo fortalecerán las cadenas de suministro globales de la empresa, sino que también reducirán los tiempos de entrega y promoverán prácticas más sostenibles.

Inauguración oficial

La inauguración de la nueva planta de Balluff estuvo a cargo de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.“Gracias por confiar en nuestro estado (…) No se equivocaron al elegir este lugar, al contrario, aquí van a crecer y a tener mucho éxito porque Aguascalientes es el punto logístico del Continente Americano”, dijo la mandataria estatal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, subrayó que, gracias a sus ventajas competitivas, Aguascalientes es el mejor estado para invertir, y prueba de ello es que existe una cartera de 50 nuevos proyectos de inversión que analizan la p

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte