Industria

Invierte eBeam en Aguascalientes

La empresa mexicana pertenece al sector agroindustrial

EN BREVE/
< Con esta instalación, la empresa se posicionará como un referente nacional e internacional, ya que contará con el equipo tecnológico más avanzado e innovador a nivel mundial. >

eBeam anuncia la llegada de la primera planta Agroindustrial en Aguascalientes, la cual será la primera en utilizar irradiación con alta tecnología para la sanidad e inocuidad alimentaria.


La compañía 100% mexicana indicó que esta planta generó una inversión de 16 millones de dólares y tienen previsto operar en el Parque Industrial San Francisco III.


En la primera etapa esperan generar 45 empleos de alto perfil profesional y seis mil empleos indirectos.


Integrantes del Consejo de Administración de eBeam Agroindustrial informaron que, esta empresa ofrecerá el servicio de tratamiento de irradiación en tres modalidades: fitosanitaria, para frutas frescas; desbacterización para productos deshidratados o congelados; y extensión de vida de anaquel, para el sector agroalimentario con fines de exportación o consumo nacional.

» eBeam espera generar en la primera etapa 45 empleos de alto perfil profesional y seis mil empleos indirectos.

Así mismo, subrayaron que con la instalación de esta planta mejorarán los estándares de servicio y calidad. Lo que la posicionará como un referente nacional e internacional, ya que contará con el equipo tecnológico más avanzado e innovador a nivel mundial.

“Es un orgullo para la entidad tenerlos aquí. Les deseo todo el éxito; cuenten conmigo y con el acompañamiento del Gobierno del Estado. Siempre vamos a impulsar a nuestros empresarios porque queremos que sigan creciendo y que Aguascalientes continúe prosperando”, indicó la gobernadora Tere Jiménez.

Además, puso a disposición de la empresa los diferentes programas que impulsan su administración actual en apoyo al sector, tanto para el financiamiento, capacitación y equipamiento, entre otros.

La reunión se realizó en el Palacio de Gobierno, y también estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Esaú Garza de Vega; así como socios de eBeam Agroindustrial.

Operación especializada

Cabe señalar que la firma es de origen hidrocálido y considerada líder en la aplicación de tecnología eBeam en México y América Latina, debido a que cuenta con tecnología de radiación y láser.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Industria

Empresas localizadas en los parques industriales de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila

Grupo HI-TEC realiza Open House

Es GM una armadora potencial

Producen juguetes desde Nuevo León

Manufacturan mamparas para sanitarios públicos

Endulzan con su producción

Fabrican piezas para montacargas en Querétaro

Brindan soluciones en soldadura

Fabrica la empresa sujetadores y componentes de plásticos

Cuidado con las quemaduras químicas

Darán a conocer tecnología de vanguardia



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte