None

INVIERTE LEGO 100 MDD EN EXPANSION

Crece la empresa su planta operativa en Ciénega de Flores

A más de un año y medio de haber iniciado operaciones en el municipio de Ciénega de Flores, la empresa manufacturera de juguetes LEGO, le apuesta al crecimiento y durante el mes de octubre anunció la inversión de más de 100 millones de dólares para ampliar su planta productiva. Con el propósito de apoyar el incremento de ventas en Estados Unidos, el mayor mercado de la empresa, es que LEGO lleva a cabo dicha inversión.

Dicha ampliación está enfocada a incorporar a la planta un nuevo espacio de moldeo, que contempla un área de 419.792 pies cuadrados para instalar en su primera fase 384 máquinas de inyección de plástico. “Con ésta inversión sumaremos tecnologías a las ya existentes, para aumentar así, el nivel de competencia, y garantizando calidad al Estado, a la región, a la comunidad y al medio ambiente”, puntualizó Pablo Salazar Martínez, Director General de LEGO en Nuevo León, quien expresó que con la inversión realizada por la empresa generará 250 empleos directos. Actualmente la empresa se ubica en un espacio de 516.667pies cuadrados en el Parque Industrial Nexxus ADN en Ciénega de Flores, donde se lleva a cabo el proceso de moldeo y empaque. Hoy en día, dicha planta brinda empleo a una plantilla de cerca mil empleados.

Se planea que la construcción de la ampliación de LEGO finalice durante el tercer trimestre del 2011. Para el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz dicha inversión reafirma que Nuevo León sigue siendo punta de lanza y motor del desarrollo económico del país. “Lego le apuesta al crecimiento. Nos da la gran noticia con su expansión de que gracias a la excelencia en producción, a sus trabajadores y a todo lo que concierne a la planta, ésta pronto podrá constituirse en unos dos años más, como la más importante en la inyección de plástico y de producción de juguete en el mundo”, recalcó Medina.

» “La decisión de LEGO está basada en los resultados que han tenido al laborar durante casi dos años en el Estado. Resultados que se expresan en el nivel de calidad de sus productos, en la facilidad de la logística que les permite la región y en la extraordinaria calidad de los recursos humanos que colaboran en la empresa”, recalcó Othón Ruiz Montemayor, Secretario de Desarrollo Económico.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de None

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte



También te puede interesar

DESTACAN ZONAS INDUSTRIALES

INVIERTE LEGO 100 MDD EN EXPANSION

POTENCIALES EN EL MERCADO INMOBILIARIO INDUSTRIAL

Empresas localizadas en los parques industriales de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila

Grupo HI-TEC realiza Open House

A PASOS FIRMES

Construyen Centro de Vinculación Tecnológica en el PIIT

Es GM una armadora potencial

Producen juguetes desde Nuevo León