Inversión

Invierte Magna Exteriors 135 mdd

La empresa inaugura planta en Querétaro donde producirá fascias para vehículo

Con una inversión de 135 millones de dólares, inició operaciones la empresa de capital canadiense Magna Exteriors.

Desde el municipio de Colón en Querétaro, se producirán componentes automotrices con el apoyo total de más de 600 personas.

El Presidente de Magna Exteriors, Grahame Burrow, dijo que inicialmente se generarán 350 empleos, sin embargo, el plan que se tiene para finales del 2017 es llegar a 600. “Desde aquí se producirá el moldeado y la pintura de piezas exteriores para los fabricantes de automóviles a nivel mundial y llegará a producir más de 3.5 millones de fascias”, dijo el directivo, quien abundó que las instalaciones de Magna en Querétaro tienen una extensión de 290 mil pies cuadradosa.

Cabe destacar que dicha planta proveerá a fabricantes de automóviles globales con piezas moldeadas y pintadas tales como defensas, fascias y estribos laterales.

» ›› Francisco Domínguez , Gobernador del Estado conoció el proceso de modelado que se realizará en la planta de Magna Exteriors.

Magna es la primera empresa del sector automotriz que inicia operaciones en el Parque Industrial Aerotech -ubicado frente al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro-, que fue diseñado especialmente para captar empresas de la industria aeronáutica.

John Schultz, Director General de Magna Exteriors Querétaro, destacó el dinamismo que presenta el sector automotriz, tanto en México como en el extranjero, lo cual representa un potencial de desarrollo importante para la empresa canadiense.

“El año pasado, uno de cada cinco vehículos se produjo en México, así que es claro que el país es esencial para el sector”, sostuvo el directivo durante su intervención.

Destacó que esta inauguración responde al crecimiento de la industria automotriz a nivel global, donde México juega un papel fundamental como el séptimo productor de autopartes en el mundo.

En el mundo y en México

Magna Exteriors es filial de Magna International Inc., compañía con sede en Aurora, Ontario, Canadá. Es el mayor fabricante de componentes para el automóvil en dicho país. Además la compañía es dueña del fabricante de automóviles Magna Steyr situado en Steyr, Austria.

Magna es un proveedor de origen canadiense líder mundial automotriz, que cuenta con 313 plantas manufactureras en todo el mundo y 84 centros de desarrollo de productos y ventas en 28 países.

Actualmente esta firma opera 30 plantas de manufactura en México, un centro de ingeniería y desarrollo de productos, empleando a 25 mil personas.

Socio comercial

El Gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que Canadá es el cuarto socio comercial de Querétaro, con una captación de mil millones de dólares, que representa el 26.6 por ciento de toda la Inversión Extranjera Directa (IED) que llega a la entidad.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte