Inversión

Invierte Major League Industries en Durango

La compañía tendrá sede en el municipio de Tlahualilo

EN BREVE/
< La empresa especializada en la fabricación de vestiduras y bolsas de aire automotrices, invierte en Durango. >

Con una inversión de 5 millones de dólares, es que la empresa Major League Industries, elige a Durango para instalar una nueva planta.


Desde su nueva sede operativa, la compañía estará fabricando bolsas de aire para automóviles.


Con dicha inversión, Major pretende fortalecer su presencia en la industria automotriz.


Roberto Arturo Jurado, gerente general de Major League Industries, agradeció el apoyo del gobierno de Durango y resaltó la importancia de esta expansión en la entidad.

» Con la presencia de autoridades estatales, municipales y directivos de Major League, la inauguración marcó el inicio de una nueva etapa de crecimiento y desarrollo para la región.


“Contamos con la colaboración de cerca de 500 empleados y con proyección de crecimiento a mil trabajadores. Actualmente, estamos presentes en más de 300 mil vehículos en Estados Unidos que llevan una refacción de nuestro lugar”, agregó el directivo.

Por su parte, el gobernador de Durango, Esteban Villegas comentó que la instalación de Major League en Tlahualilo es muy relevante, puesto que dicha zona ya había perdido una maquiladora, y este tipo de inversiones representa un respiro para la zona.

“Es como apretar el botón de reinicio para Tlahualilo. Vienen a cambiar la vida de los residentes de la zona”, recalcó el mandatario estatal.

Villegas añadió que Durango ha presentado un crecimiento importante.

“Por primera vez en la historia del estado traemos 31 millones de pesos de inversión, incluida la inversión de esta empresa. Lo que representa una generación de 26,000 empleos directos, y eso nunca había sucedido en Durango”, dijo.

Se estima que, con la creación de esta nueva sede operativa, Major League Industries estará creando 500 empleos directos en su primera etapa, y más de mil cuando alcancen su máxima producción.

Operación especializada

Major League Industries es un organismo especializado en la fabricación de vestiduras para asientos de automóviles y bolsas de aire, que representa un importante impulso para la economía local y regional.

En México, la compañía ya cuenta con una planta en Coahuila, y ahora podrá crecer su atención al sector con la nueva sede en Durango.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Se construirán 73 data center en México

México estrena primera electrolinera de carga rápida

Expande Aptar Beauty su planta en Querétaro

Este es el año de la electromovilidad en México

Tiene Querétaro ocho proyectos de inversión

DHL inauguró el HUB doméstico más grande de México

Resideo instala su primera oficina en Aguascalientes

Amplía Continental Tires planta en SLP

Invierte Fermaca Dreams en México

Inaugura Engel una nueva planta en Querétaro

DUAL Borgstena se instala en Coahuila

Neuce construirá su primera planta en México



También te puede interesar

La revolución industrial del siglo XXI

Tendrán más de 1,500 requerimientos de compra

Protección esencial para procesos digitales

Impulsan Hecho en México

Cerveceros artesanales crecen su producción

Efaflex abre sus puertas en Puebla

Cervecería artesanal queretana proveerá a cadena comercial

Repunta venta de vehículos ligeros

La industria en San Juan del Río sigue creciendo

Construirán nuevo parque en Querétaro

Automatización gana fuerza en la transformación de lámina

Querétaro diversificará mercados e industrias