Inversión

Invierte Yara México en Tamaulipas

Yara invierte alrededor de 300 millones de pesos en su cuarta planta de envasado de insumos agrícolas

EN BREVE/
< La empresa de origen noruego, Yara, sigue confiando en México e inaugura su cuarta planta de insumos agrícolas en Tamaulipas. Se estima que con la nueva inversión, se podrán generar alrededor de 70 empleos directos. >

La compañía productora de fertilizantes, Yara México, inauguró una nueva planta de procesamiento en Altamira, Tamaulipas.

Para la creación de dicho espacio, la empresa destinó alrededor de 300 millones de pesos y podrá estar generando en total a alrededor de 70 nuevos empleos directos.

Se prevé que la cuarta planta de la compañía noruega en México, está conformada por 10,600 metros cuadrados de construcción, los cuales se ubican en un terreno de más de 2.5 hectáreas.

De acuerdo a información de la empresa, la nueva planta tendrá una capacidad de almacenaje de 24,000 toneladas. Y se estima que las dos líneas de producción producirán en promedio cada una, más de 260 toneladas por turno.

» Con su nueva sede, Yara planea incrementar su capacidad de distribución y tener así un potencial de 120,000 toneladas anuales.

El nuevo complejo de la empresa complementará la matriz de suministro a las regiones del Bajío y la Laguna, además de Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y hacia el norte de Veracruz.

A lo anterior, el director general de Yara México, Gianni Canneti, expresó que confían en el país y están aquí a largo plazo.

“Nuestro mayor objetivo es fortalecer la cadena de valor del campo mexicano a través de tecnología y soluciones de nutrición de cultivos sustentables”, dijo.

Cabe señalar que Yara apoya al agricultor mexicano con soluciones sustentables de nutrición vegetal, a través de conocimiento, calidad y rendimiento.

Mediante un comunicado, la compañía informó que en las nuevas instalaciones se mezclarán fertilizantes, minerales para diferentes cultivos, entre ellos: maíz, papa, caña, aguacate, cítricos, café, trigo y cebada.

Origen

Yara hizo su primera incursión en la Ciudad de México en el año 1993 con el nombre de Hydro Agri México.

En 1996 se mudó a la ciudad de Querétaro. La compañía tuvo una amplia red de distribución sobre todo en el centro y occidente del país, con importaciones a través de los puertos del Pacífico mexicano y San Diego en Estados Unidos. Y a finales del año 2006 se trasladó a la sede a la Ciudad de Guadalajara.

En el 2008 se adquirió Fertilizantes Olmeca fortaleciendo la red de distribución en la parte Oriente del país.

Hoy en día, Yara México vive un trascendental momento, al aportar a México la tecnología más avanzada en nutrición de cultivos, mediante un amplio portafolio de productos, los cuales están diseñados y formulados para mejorar el rendimiento y la calidad de la agricultura en el país.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte