Inversión

Invierten en expansión

Perfetti Van Melle crece en Toluca

EN BREVE/
< La expansión de esta empresa, fabricante y distribuidor de confitería y gomas de mascar traerá nuevas oportunidades de crecimiento a los mexiquenses. >

La empresa confitera Perfetti Van Melle, invertirá 40 millones de euros para iniciar un proyecto de expansión en el Parque Industrial Toluca 2000.


El anuncio de inversión se llevó a cabo en el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, en donde el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que dicha expansión traerá nuevas oportunidades para los mexiquenses, ya que esta empresa se distingue por la calidad de sus productos.


En el diálogo que sostuvo con los directivos de esta compañía, el mandatario estatal reconoció a Adoni Rokhas Samo, director de Manufactura e Ingeniería de la firma, por crear este importante proyecto.


Se estima que, con la expansión de esta planta, la compañía podrá estar generando más de 300 nuevos empleos.

» El anuncio de inversión de la compañía se dio ante directivos y representantes gubernamentales del Estado de México.

Empresa especializada

Cabe señalar que Perfetti Van Melle es una compañía con presencia en más de 150 países y destaca como el tercer fabricante y distribuidor de confitería y gomas de mascar a nivel global.

A nivel mundial cuenta con 38 plantas operadoras en 31 instalaciones y emplea alrededor de 18 mil personas, mientras que, en su planta de Toluca, son más de 700 los colaboradores que apoyan en la operación.

Estado atractivo para la inversión

Durante el anuncio de inversión, Del Mazo destacó la labor que ha realizado su gobierno para alentar la inversión.

El mandatario puntualizó que en cinco años se ha fortalecido la infraestructura industrial para atender al sector logístico, por lo que en este periodo empresas internacionales han invertido más de 11 mil 100 millones de dólares en territorio mexiquense, lo que coloca al estado como el tercer mayor receptor de inversiones extranjeras en el país.

Apuntó que tan sólo en materia logística, se han anunciado 29 proyectos por más de 5 mil 540 millones de dólares, de empresas como Amazon, FedEx, Liverpool, Mercado Libre o Walmart, que tienen el potencial de generar más de 181 mil empleos.

Asimismo, confió en que en el inicio de 2023 continúe el flujo de inversión extranjera hacia el Edoméx, gracias a las inmejorables ventajas competitivas que la entidad ofrece al sector industrial.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Invierte PROMA en Aguascalientes

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Se construirán 73 data center en México

México estrena primera electrolinera de carga rápida

Expande Aptar Beauty su planta en Querétaro



También te puede interesar

Nueva experiencia en Cozumel

La empleabilidad empieza en casa

Realizan evento de seguridad industrial

Aranceles e incertidumbre

Apuesta Taiwán por México

Advantech impulsa la automatización industrial

México Recicla destaca por su operación en México

Delta Tecnic busca proveedores locales

Laminex ofrece calidad en láminas plásticas

Cuatro Palos consume proveeduría local

JCB fortalece su cadena de suministro

Comprometida con la proveeduría nacional