Plástico

La industria del plástico tuvo cierre positivo

Para robustecer al sector, el Clúster apoyará con capacitaciones y acompañamiento a las empresas

EN BREVE/
< El sector del plástico en Querétaro cuenta con más de 200 compañías instaladas, las cuales generan más de 26 mil empleos formales. Las exportaciones de la industria del plástico en el estado registraron un incremento de 8.3% el año pasado con respecto a 2017, lo que representó 379 millones de dólares del total de la balanza comercial, tendencia que prevén que se mantenga para el cierre de 2019. >

La industria del plástico en Querétaro registró un crecimiento promedio del 10% durante el 2019, informó el presidente del Clúster del Plástico, Venancio Pérez, quien adelantó que las compañías del sector ya alistan proyectos para este 2020.

Detalló que las empresas afiliadas al clúster han reportado que al cierre del año han registrado crecimientos que oscilan entre el 5 y el 20%, de ahí que el promedio del sector haya alcanzado el 10%.

Aseguró que este año podrían darse nuevas aperturas, además de que adelantó que ya trabajan en algunos proyectos a desarrollar durante 2020, entre los que destacan capacitaciones a miembros del sector con el apoyo del Instituto Queretano de Herramentales, así como acompañamiento de empresas con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y el municipio de Querétaro.

Recordó que en el estado existen más de 200 empresas dedicadas al rubro del plástico, de las cuales, 55 están afiliadas al Clúster, además de ocho instituciones educativas y dos centros de investigación.

» Venancio Pérez, presidente del Clúster del Plástico en Querétaro.

De acuerdo con Venancio Pérez Gómez, presidente del Clúster de Plásticos de Querétaro, esta industria destaca por ser uno de los principales empleadores con 26 mil trabajadores en las más de 200 unidades de negocio que conforman este sector en la entidad.

Una industria fundamental

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, detalló que las exportaciones de la industria del plástico en el estado registraron un incremento de 8.3% el año pasado con respecto a 2017, lo que representó 379 millones de dólares del total de la balanza comercial, tendencia que prevén que se mantenga para el cierre de 2019.

“Con el crecimiento que ha tenido la industria de moldes, que contribuye a que la industria de plásticos genere valor, contribuye también a que los valores de exportación incrementen. Además, la Inversión Extranjera Directa en la industria del plástico, creció 33% más en 2018 con respecto a 2017. El volumen de producción para este año fue de 14 mil 321 millones de pesos, prácticamente la misma cifra que el año pasado, con cierre a junio”, detalló.

Del Prete Tercero recordó que el 80% de las exportaciones van hacia Estados Unidos, al ser la industria del plástico un sector transversal, las exportaciones tienen como destino diversas industrias como la automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, tanto productos terminados como para subensamble, así como productos para empaques.

“Este sector prácticamente atiende a toda la industria estatal, también puede ser alimentos, bebidas”, agregó.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Plástico

Estrenan instalaciones en parque industrial

Llega empresa española a ofrecer empleos a personas con alguna discapacidad

Moldean productos regiomontanos

Un avance revolucionario en la Tecnología del Resorte

Inaugura Coflex su planta II

Fabrican 5 mil cajas de cartón

Celebran 10 años de Manufactura en México

¿SABÍAS QUE AHORA EL PLÁSTICO ES ORGáNICO?

Invierte ORBIS Plastic Molding 58 mdd

Tendrá KOSTAL segunda planta en Querétaro

Inauguran PET STAR

Inauguran CECASE en Jalisco



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte