Inversión

Llega nueva empresa a Guanajuato

Donaldson invertirá más de 1,500 mdp para construir una planta en León

EN BREVE/
< La empresa especializada en la producción de filtración industrial muestra su confianza en México y ahora construirá una nueva planta en León, Guanajuato. >

La empresa enfocada en la producción de equipos de filtración industrial, Donaldson, invertirá 1,500 millones de pesos en León, Guanajuato.


Lo anterior se anunció luego de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez realizara un viaje a Estados Unidos.


“Estamos muy contentos porque Guanajuato y Donaldson Company compartimos valores y una visión de futuro. Con esta gira de atracción de inversiones Guanajuato se consolida como un estado en el cual confían las empresas extranjeras”, dijo el mandatario estatal.


Se estima que la nueva planta de la compañía se ubicará en el Parque Industrial Las Colinas de León, en donde desarrollará un centro de manufactura en una superficie de 6.3 hectáreas.

»

Desde aquí, Donaldson estará fabricando filtros para maquinaria pesada utilizada en la agricultura, la construcción, la minería y transporte.

Con esta inversión, la compañía planea estar generando más de 600 empleos para las familias guanajuatenses.

Tod Carpenter, CEO de Donaldson Filtration Solutions, mostró su confianza por la alianza con Guanajuato y dijo que además de

ofrecer empleos, crecimiento y certeza laboral, la empresa cumple estándares por la sostenibilidad mundial.

“La visita de hoy representa nuestro compromiso compartido y alianza estratégica. Donaldson es una empresa global y ahora nos hemos comprometido a llegar a Guanajuato. Con su apoyo y confianza continua, cumpliremos con nuestro propósito del avance de la filtración para un mundo más limpio”, dijo.

Se estima que la construcción de la planta en León podría iniciar este mismo año, y podría arrancar sus operaciones en 2023.

Empresa especializada

Donaldson Filtration Solutions se especializa en la producción de filtros industriales para diversos sectores como la minería, la agroindustria, el aeronáutico, el automotriz-autopartes, alimentos, entre otros.

Donaldson es una compañía con sede en Minneapolis, que tiene presencia en más de 40 países. Mientras que en México cuenta con tres plantas y un centro de distribución en Aguascalientes.

Entre sus principales clientes destaca Caterpillar, Kohler, John Deere, Volvo, Toro, Bobcat, Doosan, Bobcat, CAT, Daimler, Navistar, Paccar, Kubota, Polaris, CNH Industrial y Kawasaki.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Inaugura SECO Seojin Mobility planta en NL

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Invierte PROMA en Aguascalientes

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Se construirán 73 data center en México

México estrena primera electrolinera de carga rápida



También te puede interesar

Impulsan la producción de electrodomésticos

Nueva experiencia en Cozumel

La empleabilidad empieza en casa

Realizan evento de seguridad industrial

Aranceles e incertidumbre

Apuesta Taiwán por México

Advantech impulsa la automatización industrial

México Recicla destaca por su operación en México

Delta Tecnic busca proveedores locales

Laminex ofrece calidad en láminas plásticas

Cuatro Palos consume proveeduría local

JCB fortalece su cadena de suministro