Inversión

Llega Unilever a NL

La fábrica de belleza creará alrededor de mil 200 empleos directos e indirectos

EN BREVE/
< La nueva planta ubicada en Salinas Victoria representa una inversión importante para el crecimiento y desarrollo de México, Nuevo León, y de Unilever. >

La compañía Unilever, enfocada a la producción de artículos de belleza, anunció una inversión por 400 millones de dólares para instalar su planta en Salinas Victoria, Nuevo León.


El líder de la cadena de suministro de Unilever a nivel mundial, Reginaldo Ecclissarto, explicó que la nueva fábrica de Unilever es diseñada para alcanzar el estatus de lighthouse, el cual es un reconocimiento a nivel internacional para las fábricas de belleza y que usan tecnología de punta para aumentar su productividad y su eficiencia, limitando incluso de forma significativa su impacto al medioambiente.


“Estamos entusiasmados con esta nueva alianza con el estado de Nuevo León para desarrollar nuestra nueva fábrica de clase mundial en Salinas Victoria, sede de operaciones de manufactura locales e internacionales”, dijo el directivo, quien añadió que esta nueva fábrica representa una inversión importante para el crecimiento y desarrollo de México, Nuevo León, y de Unilever para los años venideros.


En el evento del anuncio de inversión estuvo presente el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien afirmó que se trata de la tercera inversión más grande en lo que va de su Gobierno.

» Durante un acto público, el gobernador Samuel García afirmó que esta es la tercera inversión más grande en lo que va de su Administración estatal.

García Sepúlveda detalló que la construcción de la nueva planta de manufactura tardará tres años aproximadamente, y estará generando mil 200 nuevos empleos, directos e indirectos.

Sin embargo, el mandatario estatal afirmó que Unilever comenzará sus operaciones a partir del año 2024 desde sus instalaciones en Nuevo León para fabricar productos de belleza y de cuidado personal para exportar a nivel regional.

“Damos la bienvenida a esta nueva planta de Unilever que usará tecnología de punta para el cuidado ambiental y posicionará a nuestro estado en la industria mundial de la belleza”, dijo el gobernador de Nuevo León, quien agregó que esta es una planta significativa por la tecnología que usará y porque posicionará a la entidad en el mapa mundial de la belleza.

Inversión en NL

Asimismo, explicó que en lo que va de este Gobierno se han concretado, tan solo al cierre del año anterior, 114 proyectos, de los cuales, la de Unilever es la tercera mayor inversión en la entidad.

García Sepúlveda expuso que, con este tipo de inversiones, se prevé que Nuevo León aumente su captación de Inversión Extranjera Directa.

La importancia de México

México se encuentra dentro de los 10 países más relevantes para Unilever en el mundo, es centro clave para la exportación de productos de belleza y cuidado personal de la compañía a más de 15 países.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Invierte PROMA en Aguascalientes

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Se construirán 73 data center en México

México estrena primera electrolinera de carga rápida

Expande Aptar Beauty su planta en Querétaro



También te puede interesar

Nueva experiencia en Cozumel

La empleabilidad empieza en casa

Realizan evento de seguridad industrial

Aranceles e incertidumbre

Apuesta Taiwán por México

Advantech impulsa la automatización industrial

México Recicla destaca por su operación en México

Delta Tecnic busca proveedores locales

Laminex ofrece calidad en láminas plásticas

Cuatro Palos consume proveeduría local

JCB fortalece su cadena de suministro

Comprometida con la proveeduría nacional