Inversión

Llega Unison Shanghai a SLP

La empresa coloca la primera piedra de lo que será su nueva planta en la entidad

EN BREVE/
< Desde su nueva sede, la empresa elaborará una gama de componentes de aluminio, como son, los parachoques, bastidores auxiliares delanteros, marcos de paneles de instrumentos, bandejas de baterías, piezas metálicas amortiguadoras y otros productos de alta calidad de aluminio para vehículos eléctricos. >

Unison Shanghai colocó la primera piedra de lo que será su nueva planta en el Parque Industrial WTC de Villa de Reyes, San Luis Potosí, la cual tuvo una inversión de 400 millones de dólares.


La entidad arrancó el año con la primera inversión extranjera, proyecto apoyado por el Gobierno de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, lo que representa un hito significativo en el desarrollo económico regional.


“No sólo implica la construcción de un edificio, sino también la creación de más de 3,000 empleos y la apertura de nuevas oportunidades para empresas locales. Este proyecto se espera que atraiga más inversiones en la región central de México”, afirmó Juan Carlos Valladares, titular de Sedeco.


La nueva planta llevará por nombre ZS Automotive Components México y elaborará una gama de componentes de aluminio, como son, los parachoques, bastidores auxiliares delanteros, marcos de paneles de instrumentos, bandejas de baterías, piezas metálicas amortiguadoras y otros productos de alta calidad de aluminio para vehículos eléctricos.

» La nueva planta fortalecerá la presencia de la empresa en la región y fomentará el crecimiento económico.

Se contempla que la planta cuente con una superficie de 100 mil metros cuadrados y que inicie operaciones en junio del año actual. Además, la firma planea que inicialmente se exporte el 100% de sus piezas y vendan el 60% en el mercado mexicano en los próximos tres a cinco años.

Unison Shanghai

La compañía es líder en el desarrollo de nuevos materiales de aleación de aluminio de alto rendimiento y resistencia, fue fundada en 1994 en Shanghai, China y se especializa en la investigación, desarrollo, manufactura y ensamble de autopartes de aleación de aluminio.

Así mismo, se destaca en la producción de partes de carrocería y componentes para vehículos eléctricos.

Cabe señalar que con esta inversión la empresa subraya la confianza en México, no sólo en su espacio geográfico, sino en su talento humano para servir tanto a mercados nacionales como internacionales y también refleja su compromiso a largo plazo con el desarrollo de la industria automotriz del país.

“La llegada de Unison Shanghai al país es un claro indicador del atractivo que hay en México como destino de inversión extranjera directa, especialmente en el sector automotriz. Además, destaca la importancia de la cooperación internacional y el intercambio tecnológico en el avance de la industria y el desarrollo económico”, agregó Valladares.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte