Crecimiento Industrial

Mejorarán la imagen del Parque Industrial Balvanera

Se reemplazará la luminaria actual por leds

Una inversión de 8 millones de pesos, se aplicarán para mejorar la infraestructura de Parque Industrial Balvanera, que se localiza en el municipio de Corregidora.

Con estos recursos, se adecuará y mejorará el sistema de alumbrado público y pavimentación dentro de complejo industrial, ya que desde el año 1990 que empezó a operar no se había realizado una inversión.

A lo anterior, el Presidente Municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, mencionó que esta inversión que provendrá de su administración, se aplicará para beneficiar a la industria asentada en este lugar.

Cabe mencionar que este asentamiento fabril, tiene agrupadas a 58 empresas, entre ellas se encuentran: Tetra Pak, Siemens, SIKA Mexicana, Sisttemex, Pilgrims Pride, Prettl, Ricsa Industrial, Química Treza, entre otras.

»

Se pretende atraer mayores inversiones, para generar mayores inversiones, según lo indicó el edil, quien dijo que los recursos que destinaron a este parque, se podrán reemplazar su luminaria actual por leds, con lo que se tendrá un ahorro de hasta 40% de energía eléctrica.

Las instalaciones del Parque Industrial Balvanera, se encuentra empedrado en su mayoría, esperando que pueda mejorar sus condiciones, para que la circulación fluya, ya que con el tiempo se ha ido deteriorando, agregó el funcionario municipal.

La inversión que se destinará en este lugar, dijo que fue anunciado en una reunión con los miembros de este asentamiento fabril, a quienes se les explicó el proyecto de mejoramiento.

Esta obra espera ofrecer mayor seguridad a los 7 mil trabajadores de dicho complejo fabril, refirió el edil, esto sin considerar el transporte de las empresas que hacen uso de las vías de comunicación.

Entre las necesidades que los industriales manifestaron a la autoridad, refirió que fue la edificación de un puente deprimido que pueda ser usado principalmente para los empleados que acuden a este lugar, sin embargo explicó que requerirán el apoyo del gobierno estatal.

Finalmente, dijo que este puente requiriere de una inversión importante, por lo que confía que se pueda construir, ya que estimó que podría costar alrededor de 128 millones de pesos.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Crecimiento Industrial

Construirán dos parques industriales en Corregidora

Crece sector inmobiliario industrial en Monterrey

Arranca la primera etapa del Parque Industrial en Hidalgo

Se construyen 92 industriales en el país

Record Auto Parts Production Expected in 2024

Will Mexico need new industrial parks?

Construyen parque industrial en Tamaulipas

Un gran parque para las PYME’s

Avanza recuperación económica en el país

Construyen Hubs Park Apodaca

FINSA compra portafolio de Oradel

Crece demanda de espacios industriales



También te puede interesar

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Apuesta Taiwán por México

Advantech impulsa la automatización industrial

México Recicla destaca por su operación en México

Delta Tecnic busca proveedores locales

Laminex ofrece calidad en láminas plásticas

Cuatro Palos consume proveeduría local

JCB fortalece su cadena de suministro

Comprometida con la proveeduría nacional

SMS Group apuesta a la proveeduría mexicana