Inversión

México estrena primera electrolinera de carga rápida

Con tecnología de Huawei, el Estado de México recibió la estación de carga para camiones en el país

EN BREVE/
< Invierten 2 millones de dólares para crear la primera estación de carga rápida para camiones en el país, con tecnología Fusión Charge de Huawei Digital Power. >

Huawei y su socio Deléctrico inauguraron su primera estación de carga rápida para camiones en el país, con tecnología Fusión Charge de Huawei Digital Power, ubicada en Tultitlán, Estado de México, la cual representó una inversión de 2 millones de dólares.


Iniciando su camino a la electromovilidad en México, surtió la compañía china y la empresa que da mantenimiento a Transportes Marva, su primera electrolinera que permite distribuir de potencia de enfriamiento por líquido 600 kilowatts y atender hasta 12 vehículos a la vez, con tiempo de recarga entre 40 minutos y hasta 2.5 horas.


Se trata del primer proyecto de carga ultra rápida con tecnología de Huawei en América Latina que da paso a la movilidad más eficiente, limpia y rentable en México, pues permitirá reducir hasta 80% en los costos a las empresas transportistas.


Además, la arquitectura de Fusion Charge permite tener dispensadores con distintos conectores, facilitando la conexión de vehículos de diferentes estándares, otra de las bondades de estos equipos es que requieren menor potencia de la red eléctrica (CFE), entregando hasta un 20-30% más de energía y disminuyendo los costos de inversión para este tipo de instalaciones.

» Ceremonia de inauguración con el tradicional corte de listón.

La directora de Deléctrico, Lorena Martínez dio a conocer que en los próximos meses instalarán 5 electrolineras más hasta con 12 dispensadores de ultra carga para los vehículos eléctricos, desde unidades vans, torton, tractocamiones, así como, autos de pasajeros, en las principales ciudades del país, como Monterrey, Puebla, Salamanca, Guadalajara y Ciudad de México.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Millán, sostuvo que la adopción de vehículos eléctricos ha sido una limitante por dos factores: la infraestructura de recarga y los tiempos de esta.

“Con esta iniciativa presentada derriban estas barreras, ofreciendo soluciones que hacen posibles la electrificación del transporte, sin comprometer la rentabilidad y la eficiencia operativa, es claro que en México estamos listos para el cambio, este proyecto traerá beneficios inmediatos y a largo plazo”, agregó.

En plena transformación hacia la movilidad eléctrica, buscando reducir huella de carbono y mejorando los costos, este tipo de proyecto facilitará la demanda de vehículos eléctricos que se prevé crezca hasta 10 veces en la siguiente década, mientras que la infraestructura instalada experimentará un crecimiento estimado de 12 veces principalmente en sistemas de carga en corriente directa.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte