Inversión

Negocian nueva inversión de Safran

La entidad queretana espera atraer de nuevo una planta más del Grupo aeroespacial

EN BREVE/
< El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que durante una reciente gira de trabajo por Londres y París se reunió con el vicepresidente de Safran, para hablar sobre un octavo proyecto a desarrollar en la entidad. Ahora la compañía compite con otros estados para la atracción de una nueva inversión, y su expectativa es muy positiva. >

El estado de Querétaro compite con otras regiones para lograr una nueva inversión de Grupo Safran; de concretarse, sería el octavo proyecto de la firma francesa desarrollado en esta entidad.

En febrero pasado la multinacional inauguró su sexta planta en Querétaro, en la cual invirtió 75 millones de dólares, y anunció una inversión adicional de 25 millones para una posterior expansión de sus operaciones en el estado.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que durante una reciente gira de trabajo por Londres y París se reunió con el vicepresidente de la compañía, para hablar sobre un octavo proyecto a desarrollar en la entidad.

“Estuve en el corporativo para hablar sobre un nuevo proyecto que la firma planea, y estamos convenciéndolos para que también se quede en Querétaro”, dijo el mandatario estatal, quien recordó que durante dicha gira se concretaron más de 530 millones de pesos en inversión extranjera directa para el estado, derivado de la integración de un consorcio de manufactura aditiva por parte de GE, así como la instalación de un nuevo centro de mantenimiento para helicópteros de Airbus.

» Planta de Safran en el Parque Aeroespacial de Querétaro.

“Tengo que guardar secrecía, pero espero de aquí a fin de año poder comunicar lo que platicamos con Bombardier, con Safran y con otras empresas del sector aeronáutico. Pronto daremos noticias”, sostuvo.

EN CARTERA

El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, confirmó 14 proyectos de inversión que actualmente se tienen en cartera, los cuales corresponden al sector aeroespacial.

“La inversión aproximada es de 6 mil millones de pesos, y con ello se estarían generando alrededor de 2 mil empleos”, indicó.

El funcionario detalló que algunos de estos proyectos son nacionales y otros europeos, estadounidenses, y uno japonés.

“Este año es difícil que podamos determinar cuáles se den. Estamos en vías de cerrar algunos que son más proclives para concretarse, y en cuanto se vayan cerrando los iremos anunciando”, sostuvo.

Del Prete enfatizó que Querétaro continuará compitiendo por nuevos proyectos en el ámbito internacional. Dijo que las giras y el contacto con empresarios extranjeros permiten a la entidad seguir compitiendo en cuanto a la atracción de inversión extranjera directa y en cuanto a la generación de empleo.

“No podemos quedarnos aislados o estáticos en esta dinámica mundial. El estado compite con países completos, y eso nos permite generar condiciones para que los empresarios creen empleos, para que sigan invirtiendo, y lo importante que el gobernador resalta es la certeza que le estamos dando a los empresarios: el saber que el gobierno del estado va a estar respondiendo en los próximos tres años”, acotó.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Invierte PROMA en Aguascalientes

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Se construirán 73 data center en México

México estrena primera electrolinera de carga rápida

Expande Aptar Beauty su planta en Querétaro

Este es el año de la electromovilidad en México



También te puede interesar

La empleabilidad empieza en casa

Realizan evento de seguridad industrial

Aranceles e incertidumbre

Apuesta Taiwán por México

Advantech impulsa la automatización industrial

México Recicla destaca por su operación en México

Delta Tecnic busca proveedores locales

Laminex ofrece calidad en láminas plásticas

Cuatro Palos consume proveeduría local

JCB fortalece su cadena de suministro

Comprometida con la proveeduría nacional

SMS Group apuesta a la proveeduría mexicana