Emprendimiento

Networking Nigths, un proyecto de éxito en México y que crece al extranjero

A mediados de febrero y marzo incursionará en el país colombiano

A tres años de que el director y creador de los encuentros de negocios Networking Nigths en nuestro país, Oziel Salinas, iniciara este proyecto en la ciudad de Monterrey, actualmente éste se lleva a cabo en 12 ciudades mexicanas, anexándose en los últimos meses capitales como Hermosillo, Veracruz e incluso una de tierras extranjeras, tal es el caso de San Antonio Texas.

“No imaginé la magnitud de estos eventos y poco a poco se fueron abriendo más espacios a más ciudades. Durante el primer año únicamente se llevaba a cabo en Monterrey y la ciudad de México, ahora nuestro objetivo es seguir incursionando en más ciudades e incluso en el extranjero”, señaló el director de estos eventos.

Con respecto a las incursiones de estos encuentros empresariales en tierras forasteras, Oziel explicó que la idea nació a que en los eventos en México acuden empresarios de otros países y entre los mismos asistentes se despertó la curiosidad de llevar este modelo a sus países y ciudades.

“Los empresarios extranjeros se interesan, nos contactan, platicamos y a donde nos piden que vayamos vamos, nosotros vemos las posibilidades y hacemos los eventos de manera eventual, estos son cada mes o cada mes y medio”, agregó Salinas.

» ›› Durante el séptimo Networking Nigth en la ciudad de Toluca se reunieron cerca de 100 empresarios que intercambiaron tarjetas, cerraron negocios y formaron nuevas alianzas empresariales.

Al respecto, detalló que uno de los países a los cuales pretenden llegar con estos tipos de encuentros son Colombia, en especial a las principales ciudades colombianas como lo son Bogotá, Cali, Medellín, por mencionar algunas, a los cuales comenzarían su presencia a mediados de febrero y marzo.

Asimismo, Salinas comentó que también se pretende tener mayor presencia en territorio estadounidenses, por lo que ya se iniciaron pláticas con empresarios americanos para realizar eventos en Miami de forma más seguida. De igual forma, dijo, se tiene proyectado regresar a la metrópoli de San Antonio Texas en donde ya se llevó a cabo un Networking el año pasado.

El directivo indicó que además de planear más eventos en el extranjero estos se seguirán llevando a cabo en México como se ha venido haciendo comúnmente, de uno a dos por mes en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Querétaro, y cada dos meses en el resto de las capitales. “En el Distrito Federal se realizan cerca de 20 eventos cada año con 100 a 150 empresarios y en Toluca llevamos ya 7 eventos con igual un aproximado de 100 asistentes”, añadió.

Recomiendan asistir

» ›› Durante el séptimo Networking Nigth en la ciudad de Toluca se reunieron cerca de 100 empresarios que intercambiaron tarjetas, cerraron negocios y formaron nuevas alianzas empresariales.

Finalmente, Salinas recomendó a los empresarios y emprendedores a tener bien en mente lo que sí funciona y lo que no de cada uno de sus negocios, a tener fe y a mostrar perseverancia en su proyecto, pues ellos son los únicos que lo conocen a la perfección y son quienes pueden decidir hasta dónde llegar o en qué momento parar, consejos que, dijo, a él lo ayudaron a alcanzar el éxito.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Emprendimiento

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte



También te puede interesar

DESTACAN ZONAS INDUSTRIALES

POTENCIALES EN EL MERCADO INMOBILIARIO INDUSTRIAL

Empresas localizadas en los parques industriales de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila

Grupo HI-TEC realiza Open House

A PASOS FIRMES

Construyen Centro de Vinculación Tecnológica en el PIIT

Es GM una armadora potencial

Producen juguetes desde Nuevo León

Manufacturan mamparas para sanitarios públicos