Parker fortalece su cadena de abastecimiento
La empresa necesita de socios comerciales certificados y comprometidos
La empresa Parker Corporation Mexicana fortalece su estrategia de abastecimiento y apuesta por proveedores locales y especializados que puedan acompañar su crecimiento en el país.
Ubicada en el norte de Aguascalientes, en el Parque Industrial Chichimeco, la planta de Parker que se dedica a la inyección de plástico, un proceso que requiere precisión, materiales específicos y servicios de ingeniería de alta confiabilidad.
Es por ello que hoy por hoy, la compañía requiere de proveedores capaces de ofrecer maquinados de resina plástica en diferentes tipos de materiales.
Guillermo Zaragoza Zapata, jefe del área de compras de Parker Corporation Mexicana expresó que hoy en día, la proveeduría nacional ya no es un tema aspiracional, sino una, sino una necesidad estratégica.
“En base a todas las cuestiones de reglamentación de aranceles, la nueva reglamentación que se viene de parte del T-MEC, entonces es muy importante para nosotros tratar de localizar proveedores nacionales ¿para qué? Para reducir costos tanto de aranceles, de logística, costo de almacenaje, entonces tratamos de localizar todo este tipo de productos que sean nacionales o si no son nacionales que estén dentro del grupo del T-MEC.”
Zaragoza comentó que el Integrarse a la cadena de Parker no es un proceso improvisado, sino que requiere de formalidad, estructura y calidad certificada.
“Para sumarse a nuestra cadena sí tendrían que ser personas morales y también cumplir mínimo con alguna certificación porque nosotros somos una empresa IATF, entonces como tal IATF nosotros nos solicita que mínimo el proveedor tenga ISO 9001”, expresó el directivo.
Pero los requisitos no se quedan solo en los papeles. También hay un perfil de comportamiento y valor agregado que la empresa busca en sus aliados:
“En momentos buscamos como calidad, costos y localización, que estén cercanas a nuestra empresa para que en caso de algún problema inmediatamente reaccionen y en poco tiempo”, dijo Zaragoza.
Oportunidad para proveedores
A pesar de los estándares, el mensaje hacia los proveedores es positivo, cercano y estratégico.
Zaragoza destacó que el momento actual del mercado abre una oportunidad sin precedentes:
“No se desesperen, ahorita como está la industria, todas las empresas nacionales buscan proveedores locales para reducir costos, entonces esa es una gran ayuda y ventaja que ahorita podrían aprovechar”, comentó.