Partes Forjadas busca técnicos especializados
Además, la empresa también requiere de ingenieros para sus operaciones en Querétaro
Debido al crecimiento de Partes Forjadas en el estado de Querétaro, es que la compañía cuenta con vacantes en diferentes áreas
“Derivado de nuestro crecimiento y del próximo cambio de planta. El cambio de planta proyectado para este año nos permitirá seguir creciendo, generando principalmente vacantes para técnicos especializados e ingenieros, quienes contribuirán al fortalecimiento de nuestros procesos productivos y de planeación”, puntualizó Gabriela Mandujano, jefa de Administración de la compañía.
Las posiciones laborales son para ejecutivos de ventas industriales, con experiencia en el sector industrial o metalmecánico; tornero, con experiencia de uno a dos años e interés para desarrollarse profesionalmente en la empresa; operadores de producción, para apoyo en procesos de manufactura metalmecánica.
Adicionalmente, Partes Forjadas participa en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en las siguientes áreas: Auxiliar contable, auxiliar de ingeniería y auxiliar de planeación de la producción.
Los requisitos que deben cumplir las personas para formar parte de Partes Forjadas de manera general son la escolaridad acorde al puesto o programa, experiencia previa cuando la vacante lo requiera e interés en el sector metalmecánico.
Adicional a contar con ciertos valores, como la responsabilidad, el compromiso, una actitud de aprendizaje y apego a las normas de seguridad y calidad.
“Buscamos colaboradores que compartan nuestros valores de responsabilidad, honestidad, respeto, compromiso, disciplina, trabajo en equipo y enfoque en la calidad”, abundó la jefa de Administración.
El método para la selección del personal contempla la revisión de currículum, entrevistas, evaluación técnica de acuerdo con el puesto y una entrevista final, con el objetivo de asegurar la mejor compatibilidad entre el candidato y la cultura organizacional de la empresa.
Desarrollo de talento
Para la compañía mexicana, el desarrollo del talento humano es un pilar estratégico, porque se tiene la visión de que la calidad de sus productos y la mejora continua de los procesos dependen directamente del crecimiento profesional y personal de los colaboradores.
Entre las acciones para desarrollar al talento humano destacan actividades como capacitación técnica en procesos de forja y maquinado, entrenamiento en el uso de maquinaria, formación en seguridad industrial, acompañamiento en el puesto, transferencia de conocimiento y oportunidades de desarrollo, conforme al desempeño y a las necesidades de la operación.