Negocios

Planean convertir a Nuevo León en la capital energética del país

Instalan Consejo para el Aprovechamiento de la reforma energética en la capital regiomontana

Con el objetivo de convertir a Nuevo León en la capital energética de México, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, dio a conocer el nombramiento del Consejo de Aprovechamiento energético.

Durante la primera quincena de agosto se llevó a cabo el evento en el Palacio de Gobierno del estado regiomontano. Rodrigo Medina de la Cruz , Gobernador del Estado convocó a cerrar filas en torno a esta reforma, para que a través de un trabajo ordenado se puedan aprovechar las ventajas de este acuerdo nacional.

“No lo estamos haciendo separadamente, al contrario, lo estamos haciendo hoy más que nunca con el Gobierno de la República, y lo estamos haciendo para hacerlo de manera oportuna y ordenada”, resaltó el funcionario.

El Consejo de Aprovechamiento Energético está conformado por el gobierno del Estado, las principales universidades de la localidad, así como la iniciativa privada regiomontana.

»

Dicho consejo se encargará de abastecerse de opiniones de expertos nacionales y del extranjero, con la idea de producir por medio de información las políticas públicas que capitalicen la reforma energética.

Además este nuevo comité abordará temas como la reducción de emisiones de gas de efecto invernadero, la eficiencia de usos de agua para el sector energético, la protección de los recursos hídricos de tierra a nivel superficial y subterráneo, el análisis comparado de políticas públicas a nivel internacional, la promoción de energías limpias, entre otras cosas más.

Retos

El Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, externó que el reto que se tiene por la implementación de las leyes secundarias, es aterrizar y capitalizar la reforma con responsabilidad, potencializando sus efectos para lograr desarrollo económico productivo en beneficio de los regiomontanos.

Zubirán Robert también dio a conocer que el consejo tendrá acceso a fondos federales para realizar en conjunto con el Estado, diferentes estudios sobre la materia.

Integrantes del Consejo

El Consejo de Aprovechamiento Energético está integrado por el Gobernador Rodrigo Medina como Presidente Honorario; Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico, quien fungirá como Presidente Ejecutivo. Asimismo también lo conformará Vladimir Sosa Rivas, Subsecretario de Energía, como Secretario Técnico.

Como consejeros del sector público se encuentran: Héctor García García, diputado federal y Presidente de la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos; Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable; Emilio Rangel Woodyard, Director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; José Nazario Pineda Osorio, Delegado de la SEDATU; Guillermo Cueva Sada, Delegado de la SEMARNAT; Óscar Gutiérrez Santana, Delegado de la CONAGUA; y Víctor Jaime Cabrera Medrano, Delegado de la PROFEPA.

En el caso de los conejeros académicos lo conforman: Arturo Molina Gutiérrez, Director de Investigación del ITESM; Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Desarrollo Sustentable de la UANL; Antonio Dieck Assad, Rector de la UDEM; Ángel Casán Marcos, Rector de la UERRE; y María de Lourdes Dieck Assad, Decana de EGADE Business School y Consejera Profesional de PEMEX.

Mientras que por la iniciativa privada están José de Jesús Valdez Simancas, Director General de Alpek; Raúl Gutiérrez Muguerza, Director General de Grupo Deacero y Sergio Anguiano Ayala, Director de Relaciones Institucionales de Caintra, Nuevo Le

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Negocios

Apuesta Taiwán por México

Alibaba Cloud lanzó la región de México

Hoteles BF celebra su séptimo aniversario

Hoteles BF : rumbo a la transformación hacia un turismo regenerativo

Hoteles BF: Tu estancia, una huella positiva para el planeta

Hoteles BF: Un compromiso con el turismo regenerativo

Port of Manzanillo Grows 17.7%

Celebran decimotercero aniversario de Hotel B Cozumel

Guía rápida y fácil para dominar el spread en solo cinco minutos

Suppliers meet buyers in Querétaro

Empresas queretanas atraen el mercado internacional

Nuevas tecnologías revolucionan la industria manufacturera



También te puede interesar

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Advantech impulsa la automatización industrial

México Recicla destaca por su operación en México

Delta Tecnic busca proveedores locales

Laminex ofrece calidad en láminas plásticas

Cuatro Palos consume proveeduría local

JCB fortalece su cadena de suministro

Comprometida con la proveeduría nacional

SMS Group apuesta a la proveeduría mexicana

Empresa de moldes busca proveedores plásticos