Se buscan proveedores

Polaris refuerza su cadena de valor

La compañía sigue en busca de proveedores nacionales

La empresa Polaris, reconocida por la fabricación de vehículos recreativos y utilitarios, reafirmó su interés por integrar proveedores mexicanos en su cadena de suministro.


“Es muy importante para Polaris tener este acercamiento con los proveedores en encuentros de negocios para poder hacer ese networking, y contactar a proveedores potenciales y buscar oportunidades de localización”, expresó Martha Ocadiz, gerente de compras de la empresa.


Durante el encuentro de proveedores organizado por el Clúster Automotriz de Nuevo, Polaris desplegó un equipo multidisciplinario conformado por 10 compradores, con una agenda que contempló siete reuniones diarias, enfocadas tanto en insumos directos como en servicios indirectos.


“Estamos buscando desde proveedores eléctricos, también fabricación, estampados… opciones de die casting, fundición, forja”, detalló Ocadiz, quien añadió que este año, Polaris amplió su búsqueda a proveedores indirectos, incluyendo servicios de construcción, equipo de protección personal y maquinados para mantenimiento.

» Martha Ocadiz. gerente de compras de Polaris.


En cuanto a los requisitos para ser proveedor de Polaris, la gerente de compras aclaró que no todos requieren IATF: “Para indirectos no es necesario IATF, únicamente ISO 9001:2015… y que sea una empresa estable, financieramente saludable y con un plan de desarrollo”. Este enfoque apunta a una visión más estratégica: reducir la dependencia de importaciones y adaptarse a las nuevas condiciones del mercado regional.

Confianza en la proveeduría

Sobre la preparación del ecosistema industrial mexicano, la gerente de compras fue clara: “Las compañías mexicanas han estado desarrollando su mano de obra, tienen más equipos, están más especializadas… es una gran ventaja poder hacer estas alianzas”.

Por ello, invitó a los proveedores a acercarse preparados, con la información adecuada y abiertos a escuchar las necesidades del comprador: “Que adecuen sus servicios… y si no es la persona indicada, que puedan hacer el enlace con quien sí lo sea”.

9REQUERIMIENTOS
al 01 julio 2025
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Se buscan proveedores

Incrementará Nissan México compras nacionales

Busca Osram proveedores nacionales de alta calidad

Apoya DINA proyectos de proveeduría nacional

Electrolux apuesta por proveedores flexibles

Busca Ford insumos nacionales

Renovarán su cartera de proveedores

Busca PEMSA proveedores cercanos

Index NL busca proveedores

En proveeduría, Airbus apuesta por soluciones innovadoras

ALD prepara una segunda planta en México, y busca insumos mexicanos

BH Bikes apoya a proveedores nacionales



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte