Negocios

Preparan Cumbre Nacional Metalmecánica

En Saltillo se llevará a cabo el evento en el mes de abril en la Gran Sala del Centro Cultural Universitario de la UAdeC Campus Arteaga

En Arteaga se prepara la 4ta Cumbre Nacional Metalmecánica Saltillo 2022 y se estima que el 70 por ciento del área de exposición ya fue reservada, de acuerdo con información proporcionada por autoridades de este Municipio.

El director de Fomento Económico y Turismo municipal, Mario Mata Quintero, indicó que en el plan de trabajo del alcalde José María Fraustro Siller está el eje Competimos para Ganar el Futuro y en esta estrategia se busca el esfuerzo unido con la iniciativa privada.

Con la 4ta Cumbre Nacional, agregó el funcionario municipal, se busca promover el desarrollo de Saltillo, evento que se realizará el próximo 6 y 7 de abril en la Gran Sala del Centro Cultural Universitario de la UAdeC Campus Arteaga.

“Queremos que los empresarios participen, estamos para escucharlos y para trabajar unidos para promover el desarrollo de nuestra comunidad”, comentó Mata Quintero.

» Proyectan que el evento genere 6 mil millones de dólares en acuerdos de negocios.

En seguimiento a la respuesta que ha generado esta 4ta Cumbre Nacional Metalmecánica Saltillo 2022, el presidente Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim) René Mendoza Acosta, reiteró que se trata de un evento que será muy productivo para todos.

Mendoza Acosta afirmó que ya está reservada el 70 por ciento del área de exposición, además de que 50 grandes empresas ya confirmaron su presencia, en espera de que lo hagan al menos 25 más provenientes de diferentes estados del país y del extranjero.

El presidente de Capim agregó que ya está abierta la plataforma para que las empresas participantes agenden sus citas de trabajo, las cuales se realizarán durante los dos días de la cumbre.

“Quiero agradecer el apoyo de las empresas de la región, de la AIERA, así como del alcalde de Saltillo para la realización de este evento”, apuntó René Mendoza.

En días pasados se realizó una reunión con Mario Ricardo Hernández Saro y Sergio Aguilar Guerra, presidente y delegado del comité de Vinculación de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), respectivamente, para revisar detalles de esta. Importante reunión.

Al respecto, Hernández Saro aseguró que el evento tendrá una generación estimada de 6 mil millones de dólares en acuerdos de negocios entre las empresas participantes.

“Es un evento que nunca se había dado en Saltillo, es un evento de gran relevancia para el sector industrial y estamos muy complacidos de que el municipio de Saltillo haya traído este evento a casa”, comentó.

Cabe destacar que las empresas pueden acceder a la página capim.com.mx para comenzar con la gestión de citas de negocios con emprendedores.

“Hay que registrarse con tiempo porque son dos días de trabajo, entonces no necesariamente los compradores pueden entrevistar a todos, pueden entrevistar a 25 empresas diarias, entonces los primeros que se registren que tengan buen perfil van a ser los primeros que los compradores van a visualizar para las citas de negocios”, incluyó.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Negocios

Fabrican piezas para montacargas en Querétaro

Carece León de áreas industriales.

SETEC concluye el 2013 con gran éxito

Resortes Lee Spring de México inaugura su planta #2 en Santa Catarina, Nuevo León

Realizan curso de Legislación en Salud Ocupacional

Invitan a jóvenes a formar parte de las políticas públicas

Firman acuerdo para impulsar economías mexicanas y canadienses

Compran parte de su capital

Crece comercio entre México y el mundo

Es América del Norte la región más competitiva del orbe

Comprometen a directivos de Nuevo León

Fabrica la empresa sujetadores y componentes de plásticos



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte