Proveeduría

Proveeduría nacional es primordial para John Deere

Gracias a ella pueden ser más competitivos y tener mejores precios

Una de las principales características que distingue a las operaciones de John Deere en México, es la eficiencia en el manejo de costo, y esto se ha logrado en gran medida a la localización de sus proveedores.

Lo anterior lo comentó Ricardo Salazar, Director General de John Deere México, empresa fabricante de tractores y maquinaria agrícola, quien indicó que eso le permite a la compañía tener una logística inmediata, mano de obra calificada, mejores costos y por lo tanto, ser más competitivos en el mercado.

El directivo comentó que la empresa tiene un gran contenido nacional, se estima que éste ronda entre el 50 y 60 por ciento.

» Ricardo Salazar, Director General de John Deere México.

“Constantemente estamos en búsqueda de insumos, no solo para las plantas en México, sino también para las empresas hermanas ubicadas en el extranjero”, dijo Salazar.

Entre los insumos que John Deere solicita por parte de empresas mexicanas destacan los casting, aparatos electrónicos, ejes, y servicios de ingeniería, entre otros.

“Buscamos a proveedores que estén certificados en ISO 9000 para que se confirme que sus procesos son confiables y robustos. Los proveedores tienen que pasar positivamente nuestras evaluaciones internas. Realizamos visitas y verificamos que puedan trabajar con nosotros, e incluso les damos retroalimentación sobre si es necesario realizar mejoras en sus procesos, o bien, si requieren otro tipo de trabajo interno”, explicó Salazar, quien agregó que la compañía es muy estricta en el proceso de calidad y control de su proveeduría, ya que buscan relaciones a largo plazo con sus socios comerciales.

Evento

Ricardo Salazar, además de fungir como Director General de John Deere, es también Presidente del Centro de Competitividad de Monterrey, organismo que realizó el Encuentro de Organizaciones Esbeltas, que se llevó a cabo en el mes de Septiembre en Cintermex.

Dicho evento tuvo como principal objetivo impulsar a las empresas de la región, donde se presentaron grandes personalizadas especializadas en temas de manufactura esbelta.

Salazar destacó que con ello, se pretende que las empresas puedan hacer mayores reducciones de costos, y puedan tener procesos más esbeltos y entregar a tiempo sus productos.

En el evento se presentaron casos de éxito de algunas empresas que han aplicado nuevos programas para hacer de su empresa una operación esbelta, entre ellos destaca; GT Plastics, General Electric, Prolec, Heineken, Metalsa, Evco Plastics, Carrier, John Deere, y otras más.

La empresa en México

En México, John Deere cuenta con más de cinco mil 200 empleados, los cuales trabajan en 12 plantas en todo el país, y desde donde se exporta el 85% de su producción.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Proveeduría

Ofrecen soluciones para la obra civil

Brinda Commai maquinaria para industria mexicana

Provee Parker Hannifin sus productos por casi 100 años

Realizan Encuentro de Negocios entre empresas anca y prestadores de servicio

Arranca operaciones Clúster de la Construcción

Crearán parque de proveedores en Puebla

“Debemos priorizar los proyectos”, Carlos Antero Rodarte

Integran a las PyMEs en grandes mercados

Resortes Lee Spring, un proveedor de resortes de alta calidad

Buscan capacitar empresas Tier-2

Éxito en el Foro de Negocios Franco-México

Alta Tecnología, Productividad al Alcance, Taladrado de Vigas en Línea Integral CNC



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte