Querétaro le apuesta a las inversiones de los Data Centers
La entidad se ha convertido en el valle este tipo de empresas ya que es un lugar con una ubicación estratégica
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, mencionó que se busca atraer nuevas inversiones en rubros como el de tecnología, para que se genere desarrollo, pero a través del cuidado del medio ambiente.
Lo anterior, durante el evento Innovation Talks Data Cool 2025, el cual fue organizado por la empresa Schneider Electric.
"El que empresas como Schneider junte a sus clientes, proveedores y aliados comerciales en Querétaro da certeza de que aquí se hacen las cosas correctas, de que estamos concentrados en que se cuide el medio ambiente (...) y vamos a seguir trabajando para que empresas que generan valor a través de la tecnología sigan llegando", puntualizó.
Del Prete Tercero señaló que Querétaro se ha convertido en el valle de los data centers, porque es un lugar con una ubicación estratégica.
El vicepresidente de Secure Power de Schneider Electric, Mario Maldonado, comentó que Querétaro es un polo estratégico de desarrollo tecnológico y digital tanto de México como de Latinoamérica.
Schneider Electric presentó sus soluciones holísticas para Centros de Datos en la era de la IA
Durante este evento, que reunió a expositores internacionales y expertos de la industria, Schneider Electric, empresa enfocada en la automatización y gestión de energía, presentó sus nuevas soluciones de refrigeración líquida, tras la integración de Motivair Corporation a su portafolio.
“El aumento exponencial de la demanda energética por parte de las unidades de procesamiento para soportar la inteligencia artificial requiere una respuesta térmica inmediata y sostenible”, declaró Mario Maldonado, VP de Secure Power de Schneider Electric para México y Centroamérica.
En un solo día, Innovation Talk: DataCool 2025 reunió lo mejor de la innovación en infraestructura digital.
Quienes asistieron presenciaron demostraciones técnicas exclusivas sobre enfriamiento líquido de Schneider Electric —tecnología fortalecida tras la adquisición de Motivair—, así como soluciones avanzadas para ambientes de alta densidad.
En el evento fue desarrollado un panel de expertos debatió sobre la sostenibilidad en centros de datos en la era de la inteligencia artificial, seguido de un Keynote visionario que exploró cómo preparar la infraestructura para la revolución impulsada por la IA.
La experiencia se complementó con presentaciones y stands interactivos que mostraron diversas soluciones para centros de datos más eficientes, resilientes y sostenibles.