Industria

Realizan con éxito ENCLELAC en NL

Tienen empresas oportunidad para incorporarse a la cadena de suministro del sector de electrodomésticos

EN BREVE/
< Reúnen a compradores y proveedores del sector de electrodomésticos en Nuevo León, con una bolsa de negociación de más de 1,100 millones de dólares. >

Por noveno año consecutivo, el Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León llevó a cabo su encuentro de negocios ENCLELAC.


En este 2022, la organización logró reunir a más de 30 grandes compañías compradoras, las cuales estuvieron en busca de diversos insumos, como lo son componentes eléctricos, maquinados, troquelados, estampados, resinas, fundiciones, extracción de hierro gris, entre muchos otros más.


Yoelle Rojas, director general del Clúster de Electrodomésticos (CLELAC), destacó que en este evento se llevaron a cabo más de mil 400 citas de negocio, tanto presenciales, como virtuales, lo que muestra el gran interés y apertura que tienen los compradores y las grandes empresas de contar con más insumos nacionales.


En dicho encuentro se logró incrementar la bolsa de negociación en un 30%, comparado con el evento del año pasado.

» Yoelle Rojas, directora del CLELAC.

“En este evento logramos recaudar una bolsa de negociación por más de 1,100 millones de dólares, contra los 700 millones de dólares que tuvimos en 2021. En esta edición participaron empresas como Carrier, MABE, Trane, Danfoss, Whirlpool, Nidec, BOSCH, Edwards, Criotec, Hisense, Parker, Celestica, Duotec, Karcher, y muchas más”, dijo la experta en el sector de electrodomésticos en Nuevo León.

Rojas indicó que muchas de las compañías que participaron en el ENCLELAC este año están en crecimiento, motivo por el que requieren de más productos, piezas y servicios.

“Este es el caso de Whirlpool; Hisense que recién está arrancando operación; y Bosch, quien recién anunció su inversión en Nuevo León, y que su planta arrancará operaciones en 2024, sin embargo, ya están preparando su base de proveedores desde ahorita”, dijo a directora del CLELAC, quien añadió que esto representa una gran oportunidad para las pymes de sumarse al sector de electrodomésticos.

Oportunidad de profesionalizarse

Indicó que, para la entidad, el que cada vez más empresas busquen proveeduría nacional representa un gran reto, y una gran oportunidad de profesionalizarse, de elevar los estándares, no solo de calidad, sino también de talento, tecnología y de mentefactura.

“La mayoría de las empresas que crecen y llegan a invertir a Nuevo León vienen con un gran enfoque en la innovación, y al final, es lo que también buscan en sus proveedores”, detalló Rojas.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Industria

Entregan premios M.A Awards 2024

Celebrarán Plastimagen México 2025

Impulsan innovación en cables y tubería

Exhibe Zeiss México productos innovadores

KUKA revoluciona a la industria con avances tecnológicos

Hexagon ofrece innovaciones para el sector industrial

Relés Omron de parámetros mejorados

Norelem ofrece servicio de asistencia técnica

Sentry brinda equipos innovadores

ExxonMobil innova en lubricantes

En pro del desarrollo industrial

Nuevo León le apuesta a la proveeduría local



También te puede interesar

CIDY Park llega a Yucatán

Inaugura Italika planta en Guadalajara

¡Rompe tu techo de cristal y hazlo tu trampolín!

Nuevo León atrae inversiones

Invierte Dual en Monclova

Colocan primera piedra de parque en Aguascalientes

1,318 empresas instaladas en 49 parques industriales

Invierte Pasubio en Guanajuato

Inaugura Mercado Libre nuevo centro

Promueven más de 8 mil vacantes

Fortalece Hitachi Astemo su presencia

GP Desarrollos construye nuevo parque en NL