Inversión

Recibe Guanajuato a Mecaplast

Desde allí la empresa fabricará partes plásticas para la industria automotriz

El parque industrial Guanajuato Puerto Interior, dio la bienvenida a Mecaplast, empresa líder en la producción de piezas plásticas para el sector automotriz y autopartes.

El Director General de Mecaplast Group América, Philippe Vayssettes, mencionó que se buscó una ubicación estratégica en la que se pudiera brindar la oportunidad de nuevos proyectos que son clave para la compañía, por lo que dicha planta se situó en GPI.

“Esta segunda planta en México está en una localización clave por el mundo automotriz en México, pues sabemos que en el Bajío se van a producir alrededor de dos millones de coches, mientras que a nivel nacional se elaborarán cinco millones de automóviles, lo que representa un gran porcentaje de participación en el sector. Por ello es que elegimos ésta región”, dijo Vayssettes.

Cabe destacar que la nueva planta contó con una inversión de 9.5 millones de dólares para su construcción y con ella se generarán 150 nuevos empleos directos, y los habitantes de la comunidad Chichimequillas del municipio de Silao serán los más beneficiados con estas nuevas oportunidades de empleo.

» ›› Durante el tradicional corte de listón.

Por su parte, Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) mencionó que la llegada de empresas como Mecaplast o empresas nacionales que se instalen en el estado van a permitir y dar paso a la superación de los guanajuatenses al permitirles mejor movilidad social y una mejor distribución en el ingreso al abrir oportunidades de trabajo.

“Hoy que se discute tanto esa parte, creo es fundamental, y debemos celebrar cuando hay la inauguración de una empresa, no sólo porque haya una inversión importante en equipos, sino porque llega una compañía de un país tan distinguido como Francia”, dijo.

La empresa en la entidad

Mecaplast en Guanajuato se dedicará al desarrollo y producción de piezas plásticas para el sector automotriz, las cuales destacan por su alto valor agregado en producción y por sus innovaciones tecnológicas en el desarrollo de sus productos.

Sus piezas son utilizadas en las partes interiores y exteriores de los vehículos, así como en algunas partes de motor para compañías como: General Motors, Nissan y BMW, entre otras.

Mecaplast en el mundo

Mecaplast Group es una empresa con presencia en 18 países de Europa, Asia y América. Cuenta con 27 plantas y genera más de 5 mil 800 empleos en todo el mundo; sus ventas anuales superan los 734 millones de euros.

El corporativo francés tiene presencia en México desde el año 2006 con su primera planta en el estado de Puebla, pero decidió expandir sus operaciones en el estado de Guanajuato.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte