Automotriz

Refrenda NL acuerdo con Tesla

La armadora utilizará el Puente Colombia para el cruce de autos

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, visitó este lunes la nave industrial de la armadora Tesla, ubicada en Austin, en el estado de Texas, Estados Unidos, para refrendar con la compañía el compromiso para que sus autos pasen de manera segura por el Puente Internacional Colombia.

El mandatario estatal aprovechó su gira de trabajo por Texas para exponer los proyectos carreteros que hay para Nuevo León con el objetivo de mejorar la movilidad y garantizar la seguridad del paso del transporte de carga.

Entre los proyectos que promovió el gobernador destacó la construcción de la Carretera Gloria-Colombia, la cual conectará a Nuevo León y Texas a través del municipio de Anáhuac, sin necesidad de que el transporte de carga que cruce por esta entidad tenga que desviarse hacia Tamaulipas, como sucede actualmente.

Esto permitirá que toda la exportación de vehículos y todos los productos de Tesla que se exportan de California y Texas hacia México, crucen por Nuevo León.

» Autoridades de Nuevo León también se reunieron con funcionarios de Texas para mantener una relación de colaboración.

“Venimos a refrendar este acuerdo de que todo el ensamble, productos y toda la exportación de carros que se hace en California y Texas van a usar el Puente (Internacional) Colombia”, indicó García a través de una transmisión en sus cuentas oficiales.

“Hoy venimos a mostrarles la Carretera Interserrana, el Periférico, la Carretera Gloria-Colombia, la Carretera Norte y obviamente la modernización de lo que va a ser el puerto, la Aduana más importante de México”.

Durante la gira de trabajo, el Gobernador de Nuevo León también se reunió con el Secretario de Estado, Jhon Scott, para hablar sobre los avances y proyectos en la frontera.

García refirió que incluso, para fomentar el paso del transporte de carga por el Puente Internacional Colombia, en Texas se aprobó un presupuesto para que del lado de Estados Unidos la carretera se amplíe de dos a cuatro carriles.

“Ya estamos puestos de acuerdo porque la Carretera Gloria-Colombia que acabamos de empezar, que termina en el Puente, del lado de Texas ya aprobaron un presupuesto en su paquete para que la carretera del lado de Texas, esa carretera la van a ampliar de dos a cuatro carriles y es una carretera que llega hasta Canadá”, dijo el Mandatario.

“Estamos muy contentos porque de los dos lados de la frontera estamos trabajando bien coordinados, imagínense ya que esté terminada la Interserrana, el Periférico, la Gloria-Colombia, y modernizada y ampliada a cuatro carriles la de Salinas Victoria- Colombia, que se van a juntar en el Puente, que va a ser el mejor Puente de México”.

García destacó la importancia de continuar impulsando una buena relación bilateral con el estado de Texas, con el objetivo de fomentar al mismo tiempo el crecimiento económico en ambas entidades.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Automotriz

Reporte de la industria automotriz

Realizarán Expo INA 2014 en marzo

Producen piezas industriales para sector automotriz

La industria automotriz en números

¿Logrará México convertirse en potencia mundial automotriz?

Inaugura Mazda su primera planta en el país

La industria automotriz en números

Abre sus puertas Hitachi Automotive Systems

Crece Clúster Automotriz en Guanajuato

Recibe el Estado de México ingresos superiores a los 90 mdd

Basf pronostica crecimiento comercial en un 25% en 2014

Inaugura Mazda su primera planta en el país



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte