Industria

Reúnen a empresas del sector aeroespacial y automotriz

En Querétaro se llevó a cabo el Aerospace & Automotive Meeting

EN BREVE/
< El evento se realizó en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) para impulsar la cadena de suministro, en donde las compañías participaron en un encuentro de negocios. 650 empresas participaron en el encuentro de negocios para ofrecer sus productos. >

La exposición del encuentro de negocios Aerospace & Automotive Meeting reunió a compradores y proveedores nacionales e internacionales de los sectores automotriz y aeroespacial a través de mil 200 citas de negocios.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, indicó que este tipo de eventos derivan de la agenda económica que comprende cinco ejes, los cuales son fomento a la inversión y generación de empleos, desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Así como el fortalecimiento de las capacidades regionales del estado, desarrollo de tecnología e innovación, y vinculación de las empresas productivas a las grandes cadenas de valor.


“Estos dos eventos, el Aerospace & Automotive Meeting, reúnen participantes de Alemania, Austria, Canadá, China, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido y Rusia, en un total de 650 empresas”, detalló.


El funcionario estatal añadió que se capacitará a las empresas para vender a las grandes industrias.

» Vicepresidente de compras corporativas de Eaton, Marco Rollero.

Industria aeroespacial en México

A nivel nacional se encuentran 382 empresas del sector aeroespacial en 19 estados, de las cuales los estados con mayor porcentaje son Baja California (97), Sonora (58), Chihuahua (52), Querétaro (50) y Nuevo León (33).

Esta industria genera cerca de 60 mil empleos directos, México ocupa el lugar 12 a nivel global en la industria y es el séptimo mayor exportador a Estados Unidos de acuerdo a la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

Eaton busca proveedores en México

El vicepresidente de compras corporativas de Eaton, Marco Rollero, mencionó que tienen más de 20 mil millones de dólares en venta y que destinan 800 mil millones de dólares para la compra de materias primas, de las cuales solo el 30 por ciento corresponde a México.

Por lo cual buscan incrementar la proveeduría nacional, en los diferentes mercados como el aeroespacial, automotriz y eléctrico.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Industria

Entregan premios M.A Awards 2024

Celebrarán Plastimagen México 2025

Impulsan innovación en cables y tubería

Exhibe Zeiss México productos innovadores

KUKA revoluciona a la industria con avances tecnológicos

Hexagon ofrece innovaciones para el sector industrial

Relés Omron de parámetros mejorados

Norelem ofrece servicio de asistencia técnica

Sentry brinda equipos innovadores

ExxonMobil innova en lubricantes

En pro del desarrollo industrial

Nuevo León le apuesta a la proveeduría local



También te puede interesar

CIDY Park llega a Yucatán

Inaugura Italika planta en Guadalajara

¡Rompe tu techo de cristal y hazlo tu trampolín!

Nuevo León atrae inversiones

Invierte Dual en Monclova

Colocan primera piedra de parque en Aguascalientes

1,318 empresas instaladas en 49 parques industriales

Invierte Pasubio en Guanajuato

Inaugura Mercado Libre nuevo centro

Promueven más de 8 mil vacantes

Fortalece Hitachi Astemo su presencia

GP Desarrollos construye nuevo parque en NL