Reutter incursiona en nuevas tecnologías para la electromovilidad
La compañía sigue trabajando en la innovación de nuevas tecnologías, a fin de fabricar los nuevos productos en nuestro país
La empresa busca traer a México el nuevo negocio de la extrusión de mangueras para refrigerantes automovilísticos y dispositivos enfocados a los carros eléctricos.
Rodrigo Merino, Sales Specialist de Reutter, dio a conocer que los dispositivos para los carros eléctricos que se pretenden fabricar en México, tienen la función de apertura y cierre en las baterías, a fin de permitir que salgan los vapores que se generan dentro del módulo de baterías.
Al mismo tiempo, este dispositivo protege e inhibe que, entre cualquier tipo de polvo, agua u otro componente del exterior, al módulo de baterías.
“Igual, tiene un efecto retardante al fuego que permite al usuario del automóvil, en caso de que surgiera un incendio en el módulo de baterías, poder desalojar el automóvil en un lapso mayor de tiempo. Esto se maneja en Estados Unidos y Europa, estamos trabajando con algunas OEM´s”, indicó.
Aunque existe retraso en el uso de vehículos eléctricos en México, Reutter sigue trabajando en la innovación de nuevas tecnologías, a fin de fabricar los nuevos productos en nuestro país.
“Actualmente se fabrican unas en Europa, están prototipos y toda esa parte se están realizando, pruebas de validación, ya con algunas OEM´s para empezar a surtir, principalmente en Europa que es donde hay un mayor mercado y Norteamérica”, señaló Merino.
Crecimiento de la empresa en México
En México, la empresa se inauguró en el 2007 con el arranque de la producción de tapones de radiador.
En el 2020, Reutter introdujo el primer Procedimiento Operativo Estándar (POE) para Tapas SCR. En el 2022, implementó el desarrollo de respiraderos de batería y sistemas de refrigeración de batería. Además, amplió su planta.