RSB diversificará su proveeduría
La compañía que atiende al sector automotriz busca insumos indirectos nacionales
RSB Transmissions de México, planta Guanajuato, busca a proveedores con un buen historial y con clientes reconocidos.
“Queremos abrir nuestro panorama de proveedores, en la industria automotriz constantemente se necesitan muchas refacciones, todo tipo de proveeduría y es muy importante conocer, ver los diferentes tipos y productos que ofrecen”, subrayó Marcela Coronel Vallejo, gerente de compras de RSB Transmissions de México.
En indirectos, casi el 100 por ciento de la proveeduría de RSB es nacional, mientras que la mayoría de la materia prima que consume la empresa es extranjera, principalmente de Estados Unidos y una parte de Canadá.
“Estamos buscando diversos proveedores de limpieza, de seguridad, refacciones, ferretería. Buscamos diferentes productos, utilizamos muchos aceites y buscamos optimizar, que la planta se vea más limpia, el proceso más limpio. Buscamos diferentes productos como sellos de seguridad, etcétera”, afirmó. 
Los requisitos para proveer a RSB se basan en ser una empresa establecida, que cuente con buen historial en los servicios y productos que se ofrecen y que tengan una cartera de clientes reconocidos o buenas referencias.
“Costo, servicio y respuesta a tiempo. Con que cumplan con ciertas especificaciones que tiene la empresa. La experiencia, el servicio que nos ofrecen, en eso estamos trabajando para diversificar”, comentó la gerente de compras.
Por último, indicó que la empresa acude a eventos industriales para la localización de proveedores, sin embargo, recomendó a los interesados, apoyarse de los medios tradicionales como las visitas en planta, para formar parte de cadenas de suministro de empresas como RSB.
Sobre RSB
La empresa originaria de la India tiene sede en el país desde el año 2011.
En Guanajuato, RSB Transmissions de México cuenta con una planta ubicada en el Parque Colinas, en Silao. Desde aquí se enfocan en el maquinado de piezas de transmisión automotriz.