Inversión

Safran inaugura nueva línea de ensamble

La empresa aeroespacial sigue creciendo en Querétaro

EN BREVE/
< Se estima que la nueva línea de ensamblaje generará 150 empleos adicionales, aumentando la plantilla de Safran Aircraft Engines México a 650 empleados. >

La empresa fabricante de motores aeronáuticos, Safran Aircraft Engines, da un paso significativo al inaugurar una nueva línea de ensamblaje en su planta ubicada en Querétaro, México.

Dicho proyecto, que incluye una expansión de 4,300 metros cuadrados de edificios operativos y 8,500 metros cuadrados adicionales para almacenes logísticos, reafirma la importancia de México en la estrategia global del Grupo.

Philippe Errera, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Internacional de Safran, destacó el compromiso de la empresa con el talento mexicano:

"Esta planta simboliza nuestro compromiso con la excelencia y nuestra misión de superar los límites del talento y la tecnología aeroespacial en México. Querétaro, con su talento y visión, se ha convertido en un socio clave."

» Directivos y representantes gubernamentales en la inauguración.

Por su parte, Marco Del Prete Tercero elogió la calidad del trabajo realizado en Safran:

"En el aire no hay espacio para equivocaciones. Por eso volamos tan seguros sabiendo que son motores de Safran, siéntanse orgullosos de lo que hacen, porque parte de Querétaro está volando en todo el mundo."

Se estima que la nueva línea de ensamblaje generará 150 empleos adicionales, aumentando la plantilla de Safran Aircraft Engines México a 650 empleados.

Con este crecimiento, la planta se convierte en el primer sitio en México dedicado al ensamblaje final de motores para aviones comerciales de un solo pasillo, sumándose a las instalaciones de Safran en Francia y Estados Unidos.

Innovación y Excelencia Operativa

La expansión de la planta incluye la producción del motor CFM LEAP, un éxito comercial con más de 8,500 unidades en operación y una cartera de pedidos de 11,600 motores. Este motor ha acumulado más de 60 millones de horas de vuelo, consolidando su posición como líder en el mercado.

Safran, con más de 34 años de operaciones en México, ha establecido 18 instalaciones en el país, empleando a cerca de 14,000 personas. En Querétaro, el Grupo tiene más de 3,300 empleados que trabajan para Safran Aircraft Engines y Safran Landing Systems.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte