Samot tiene las puertas abiertas para proveedores nacionales
El requisito es ser empresas que ofrezcan calidad, excelente tiempo de entrega y precios competitivos
Eliseo Miranda, gerente de la cadena de suministro de Samot de México, mencionó que la empresa tiene las puertas abiertas para la proveeduría nacional, al considerar que una industria fuerte, nace del consumo local.
“Tenemos proveedores de Estados Unidos, de Brasil, de Asia, de Europa, realmente somos muy diversos y le damos la oportunidad a las empresas nacionales para poderse desarrollar, porque sabemos bien que una industria nacional fuerte, nace de tener proveedores nacionales fuertes”, indicó. 
Destacó la importancia de tener proveedores nacionales que cumplan con los estándares internacionales. 
Miranda agregó que principalmente busca proveeduría de acero, aluminio, electrónicos y tecnología.
Entre los requisitos que se solicita a la proveeduría, se encuentra contar con certificaciones como la ISO, IATF, C-TPAT (Asociación para la Protección contra el Terrorismo de la Aduana y el Comercio) y el reconocimiento como Operador Económico Autorizado (OEA). 
El gerente añadió que para elegir a nuevos proveedores se toma en cuenta la calidad, tiempos de entrega y precios, además de los créditos.
“Lo que creo que es muy importante: una atención al cliente con 10 estrellas, calidad de productos, precio y tiempos de crédito, creo que es lo que más nos mueve para nosotros poder seleccionar a un proveedor”, explicó.
Por último, Miranda aseveró que las empresas nacionales pueden tener un poco de desventaja frente a la industria extranjera que cuenta con capitales mayores, sin embargo, ha visto una evolución positiva en la proveeduría local.
“Creo que el proveedor nacional debe de enfocarse en su atención al cliente y en la calidad del producto o servicio que está ofreciendo, no enfocarse solo en atraer a un cliente, ganar al cliente, para posteriormente perderlo, eso es algo muy representativo de ciertos sectores de proveeduría nacional”, concluyó.
Sobre la empresa
Samot provee servicios de mecanizado de clase mundial para los mercados automotriz, camiones, máquinas agrícolas, frenos, dirección, aire acondicionado, inyección, pistones y turbos, entre otros mercados.