Inversión

Se instala en Reynosa una planta de energía eólica

Vestas, compañía danesa, generará importante derrama económica en la entidad

La compañía danesa líder en el ramo de energía eólica, Vestas, instalará una planta de producción en el municipio de Reynosa, Tamaulipas. Esto se llevará a cabo entre los meses de agosto y diciembre del año actual, generando así nuevos empleos y una importante derrama económica en el estado.

Lo anterior se confirmó en un viaje realizado por el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el cual visitó las oficinas de la empresa de Dinamarca y su Centro de Desarrollo en Aarhus, así como sus plantas de producción en Ringkøbing.

“Nos ha impresionado la capacidad de innovación y fortaleza productiva de Vestas. Nos enorgullece que la compañía vaya a construir su única planta de producción del país en nuestra entidad”, indicó el dirigente, quien además mencionó que la compañía iniciará la construcción de su planta en el poniente del municipio de Reynosa y refirió que, por sus recursos naturales, Tamaulipas aspira a convertirse en un referente de la Reforma Energética de México.

»

Así mismo, la entidad es un gran contribuyente para lograr el objetivo nacional del 25% de energías limpias en 2018 y 35% en 2024.

Vestas generador de componentes

El Comisionado de Energía en Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, acompañó al mandatario estatal a Dinamarca, quien detalló que la transnacional tiene grandes ventajas competitivas, no solamente para el desarrollo de parques de energía eólica, sino también para la instalación de una planta dedicada a la producción de los componentes de sus generadores, especialmente en las aspas de última generación.

“Vestas instaló su primera turbina en Tamaulipas en 2014 y desde entonces a la fecha la entidad cuenta con más de 300 mw instalados por esta empresa en un tiempo récord”, afirmó Fusco Clynes.

Las aspas V136, que son las más avanzadas actualmente en la industria, servirán para atender la demanda local y la zona del norte del continente americano.

Ventajas tamaulipecas

Por otra parte, Angélica Ruiz, Directora General de Vestas en la región, señaló las ventajas de instalar esta planta en el estado.

“Tamaulipas no sólo cuenta con un recurso eólico de calidad, sino que, su infraestructura, como el futuro puerto de Matamoros, universidades y atractivo marco de inversión, hacen del estado un punto neurálgico para el desarrollo de la energía eólica”, afirmó.

El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado y el CEO, Mathew Ridle, inauguraron la expansión de importante planta.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Inaugura SECO Seojin Mobility planta en NL

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Invierte PROMA en Aguascalientes

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Se construirán 73 data center en México

México estrena primera electrolinera de carga rápida



También te puede interesar

Impulsan la producción de electrodomésticos

Nueva experiencia en Cozumel

La empleabilidad empieza en casa

Realizan evento de seguridad industrial

Aranceles e incertidumbre

Apuesta Taiwán por México

Advantech impulsa la automatización industrial

México Recicla destaca por su operación en México

Delta Tecnic busca proveedores locales

Laminex ofrece calidad en láminas plásticas

Cuatro Palos consume proveeduría local

JCB fortalece su cadena de suministro