Semex busca proveedores de indirectos
La empresa fabricante de semáforos le apuesta al desarrollo de insumos nacionales
Con la intención de aprovechar las ventajas que representa el contar con proveedores locales y cercanos a las plantas de producción, es que Semáforos de México (SEMEX), está en busca de insumos nacionales.
“Para SEMEX es muy importante la proveeduría nacional, pues con ella podemos ahorrar costos logísticos, además del tiempo de entrega que es más rápido” recalcó el directivo que indicó que la empresa busca un ganar-ganar con sus socios comerciales.
En la actualidad, la compañía está en busca de insumos relacionados con la construcción, así como de materiales eléctricos y electrónicos.
“Estamos hablando de varillas de acero, y de todo lo referente a la construcción, así como equipo y tubería para cables eléctricos”, explicó.
El directivo indicó que para ser parte de la cadena de suministro de SEMEX, las empresas deben pasar las evaluaciones que realiza la compañía, en las que se debe entregar documentación que certifique su regulación y legalidad ante el SAT y el IMSS.
“Después evaluamos los servicios y productos y se eligen a las mejores opciones. Para nosotros es muy importante que los proveedores ofrezcan precios competitivos, calidad en los productos, cumplimiento en la fecha de entrega y el servicio”, comentó Rodulfo.
Para SEMEX también es de gran relevancia que los proveedores sean versátiles y flexibles.
“Si conseguimos un proveedor que nos pueda otorgar diversos servicios o productos nos facilita la operación”, dijo.
Operación en NL
La empresa cuenta con una planta en Nuevo León en donde fabrican semáforos tanto para México como para la exportación.
Ubicada estratégicamente en la capital industrial de México en donde se encuentran sus oficinas corporativas y un complejo industrial de más de 10 hectáreas, SEMEX cuenta con áreas dedicadas a la ingeniería y desarrollo de nuevos productos, fabricación de controles, productos electrónicos, señales y estructuras, instalaciones, así como con las plantas de fabricación de productos PEEK y RAYOLITE que cuentan con los más altos estándares de calidad.