Se buscan proveedores

Siemens Querétaro busca proveedores innovadores

La empresa trabaja en el fortalecimiento de la cadena de suministro

Hoy en día, el fortalecimiento de la cadena de suministro nacional es una gran apuesta para las empresas, y para Siemens, no es la excepción.


Josué Cortés, ingeniero de compras de Siemens en la planta Balvanera, Querétaro, compartió la visión de la empresa en torno a la proveeduría nacional, su estrategia de nearshoring y la apertura a nuevos proveedores que compartan los valores de la compañía.


Ante los retos actuales del mercado global y la necesidad de acelerar la transición energética, Siemens se enfoca en eficientar sus procesos de compra con proveedores cercanos y confiables.


“Dado los cambios que hemos tenido últimamente, todo el nearshoring nos hace mucho más competitivos. Tener la proveeduría local cerca de nosotros hace más eficientes los tiempos de entrega”, comentó Cortés, al añadir que tratan de contribuir con la energía limpia, por lo que necesitan brindar a sus clientes una mayor respuesta para implementar estas medidas en el corto plazo.

» Josué Cortés, ingeniero de compras de Siemens Querétaro.


El experto en compras que participó en un encuentro de proveedores en Querétaro comentó que está en busca de proveedores de materias primas clave y componentes eléctricos.


“Principalmente materias primas: acero, cobre, algunas partes eléctricas, cables, switches, casting de aluminio y de cobre. Lo que nos interesa es localizar todo eso aquí en México”, detalló.

Para ser parte de la cadena de valor de una empresa como Siemens, es necesario que los proveedores cumplan con ISO 9001:2015 y algunas certificaciones como UL o IS, entre otros.

“No somos muy exigentes: cumplir con términos de pago, normas mexicanas de calidad, y contar al menos con certificación ISO.

En algunos casos pedimos certificaciones como UL o IS, pero nada extraordinario”, señaló Cortés, quien añadió que, más allá de las certificaciones, Siemens pone especial atención en los valores de sus socios comerciales.

“Buscamos confianza, responsabilidad, compromiso con los valores Siemens, innovación, sustentabilidad y apertura”.

Operación especializada

La compañía cuenta con una planta ubicada en Querétaro, en donde se dedica a la fabricación de paneles de baja y media tensión.

“Nuestro principal mercado es Estados Unidos y también trabajamos con la CFE, Pemex, Google, Amazon y otras empresas que están llegando a Querétaro”, explicó Cortés.

7REQUERIMIENTOS
al 01 agosto 2025
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Se buscan proveedores

Incrementará Nissan México compras nacionales

Busca Osram proveedores nacionales de alta calidad

Apoya DINA proyectos de proveeduría nacional

Electrolux apuesta por proveedores flexibles

Busca Ford insumos nacionales

Renovarán su cartera de proveedores

Busca PEMSA proveedores cercanos

Index NL busca proveedores

En proveeduría, Airbus apuesta por soluciones innovadoras

ALD prepara una segunda planta en México, y busca insumos mexicanos

BH Bikes apoya a proveedores nacionales



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte