Tangtring Seating Technology busca proveedores
La compañía china pretende incrementar su contenido nacional
Derivado de los aranceles a China, la empresa Tangtring Seating Technology busca llegar al 90 por ciento de proveeduría nacional en su cadena de suministro.
“Por el tema de los aranceles y los cambios que se están presentando actualmente, la estrategia comercial es toda la proveeduría que sea de manera local, nacional o, al menos, en América”, puntualizó Ixchel Cabral, ingeniero en compras.
Consideró que la tendencia es que “muchas” empresas chinas traigan su producción a México y, aunque los precios no son competitivos en este país, puede haber ofertas o propuestas de negocio.
“Para las empresas asiáticas es un poco complicado la proveeduría local porque no tienen puntos de referencia, si los comparamos con los precios de China estamos muy por encima de la media, no son precios competitivos, sin embargo, a nivel nacional sí hay buenas ofertas o propuestas de negocio, la tendencia”, dijo Cabral, quien añadió que están en busca de materias primas para atender al sector automotriz como textiles, plásticos, TPU y tarjetas electrónicas.
Tangtring Seating Technology pide a la proveeduría, la calidad y precios competitivos, entre otras características.
“La optimización de tiempos, la inversión en tecnología, porque francamente a México le falta mucho y más oferta, buscar alianzas estratégicas con otras compañías, es complicado competir con China”, enfatizó.
Para la selección de proveeduría, la empresa toma en cuenta puntos como certificaciones del giro automotriz y una cadena de suministro nacional.
“Para nosotros, que pertenezca al giro automotriz, una vez que tiene las certificaciones, tienes la garantía de que es un proveedor confiable y la segunda, que, justo por el tema de aranceles, que ya tenga la proveeduría nacional, que cuenten con certificados de origen nacionales”, detalló la compradora de materia prima.
Operación mundial
La empresa de origen asiático cuenta con unas cinco plantas en China; en México, tiene presencia en el Parque Industrial Kaizen, en el estado de Querétaro.