Industria

Tiene Hitachi Astemo altas expectativas en Querétaro

La empresa espera incrementar la producción en su planta de suspensiones de 2023 a 2026

EN BREVE/
< Uno de los proyectos más importantes de la compañía este año es la fase de implementación de la consolidación de tres plantas ubicadas en Querétaro. >

La empresa Hitachi Astemo arrancó la fase de implementación de la consolidación de tres plantas de la compañía en Querétaro.


Lo anterior lo dio a conocer Juvenal Barraza, gerente de planta de Hitachi Astemo, quien señaló que este es uno de los proyectos más críticos y sobresalientes de este año, y para el 2024 se proyecta algo similar para división de suspensiones y frenos.


“Seguimos trabajando, ya tenemos toda la maquinaria, todos los recursos, trabajando en conjunto con capital humano en integrar todos los recursos para que se estabilice la operación, es los proyectos más”, detalló.


Este proyecto se refiere a las plantas ubicadas en Irapuato, Guanajuato y otra en el municipio El Marqués, fábricas que actualmente operan en el Parque Industrial Querétaro en Santa Rosa Jáuregui, con el objetivo de mejorar los niveles de producción, de acuerdo con el directivo de Hitachi Astemo, quien agregó que la empresa tiene expectativas muy altas, debido a que prevén un 15% arriba del presupuesto que se elaboró el año pasado.

» Leonardo Ángel, director de operaciones de Hitachi Astemo; Sergio Joseph Cruz, gerente de planta y Juvenal Barraza, gerente de planta dialogaron sobre las expectativas de crecimiento y retos en los próximos años.

Leonardo Ángeles, responsable de la Operación de la Planta de Suspensiones refirió que, en este negocio, Hitachi Astemo proyecta un crecimiento de 2023 a 2026, para pasar de medio a un millón de piezas producidas al año.

“Actualmente estamos produciendo cerca de medio millón de piezas al año y esperamos a 2026 estar doblando el monto de producción a un millón de piezas por año”, afirmó.

Ángeles añadió que los clientes aumentarán, de los cuales uno es General Motors que representa un reto para Hitachi Astemo.

“De 11 líneas de ensamble final que tenemos pasaremos a 14 y vamos a integrar otros procesos como maquinados, soldadura, que ya tenemos, pero los vamos a expandir. Otro de los retos es eficientar los procesos para alcanzar el objetivo de repuntar la producción”, destacó.

Respecto a la electromovilidad, directivos de la compañía japonesa destacaron que Hitachi Astemo está ganando negocios con empresas como General Motors, y que existe un proyecto al respecto.

Sobre la compañía

Hitachi Astemo México ofrece una amplia gama de productos automotrices para Equipo Original y Mercado de Reemplazo.

La gama de productos incluye bombas de agua, balanceadoras, cubiertas frontales, bobinas de ignición, válvulas de control de aceite, sensores de flujo de aire, pistones, amortiguadores, bombas de aceite y VDVP, partes de fundición inyectadas a presión balatas, calipers y computadoras automotrices (ECU).

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Industria

Advantech impulsa la automatización industrial

La revolución industrial del siglo XXI

Tendrán más de 1,500 requerimientos de compra

Protección esencial para procesos digitales

Impulsan Hecho en México

Cerveceros artesanales crecen su producción

Efaflex abre sus puertas en Puebla

Cervecería artesanal queretana proveerá a cadena comercial

Repunta venta de vehículos ligeros

La industria en San Juan del Río sigue creciendo

Construirán nuevo parque en Querétaro

Automatización gana fuerza en la transformación de lámina



También te puede interesar

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Apuesta Taiwán por México

México Recicla destaca por su operación en México

Delta Tecnic busca proveedores locales

Laminex ofrece calidad en láminas plásticas

Cuatro Palos consume proveeduría local

JCB fortalece su cadena de suministro

Comprometida con la proveeduría nacional

SMS Group apuesta a la proveeduría mexicana