Industria

Vitronic inauguró oficina en Querétaro

La compañía contará con un Centro de Colaboración con el Cliente y un Centro de Competencia de Desarrollo

EN BREVE/
< La empresa alemana que se dedica al procesamiento industrial de imágenes decidió invertir en el estado de Querétaro para consolidar su presencia en el Bajío. >

La compañía especializada en tecnología de visión artificial, Vitronic, inauguró su primera empresa del grupo en México, en el estado de Querétaro, en donde contará con una oficina para las operaciones comerciales e incluirá un Centro de Colaboración con el Cliente y un Centro de Competencia de Desarrollo.


Kjell Lyngstad, presidente y director ejecutivo de Vitronic Norteamérica, consideró que el nearshoring en México representa grandes oportunidades para el sector automotriz y las soluciones automatizadas de inspección.


“Actualmente estamos evaluando formas de expandir aún más nuestras actividades en México para aprovechar atractivas oportunidades de mercado, tanto para nuestras unidades de negocios de automatización y tráfico, como para el acceso al talento”, explicó.


Debido a que el pasado 2023, México se posicionó en el séptimo lugar entre los principales países productores del sector automotriz (OICA). Y a que, según el INEGI, de enero a noviembre del mismo año se fabricaron en el país más de 3.5 millones de vehículos, es que la firma alemana decidió invertir en Querétaro.

» Kjell Lyngstad, presidente y director ejecutivo de Vitronic Norteamérica.


“México, con su presencia en la fabricación de automóviles y sus principales proveedores de Tier1, ha demostrado ser un mercado valioso para nuestras soluciones automatizadas de inspección de cordones de soldadura”, indicó Luis Rodríguez.

El directivo destacó que Querétaro es un destino estratégico para las operaciones de la compañía alemana con una nueva sede que impulsará la innovación y la colaboración en la región.

“Debido al éxito hasta la fecha y las oportunidades de mercado sin explotar, confiamos en que ampliar nuestra presencia en México proporcionará un crecimiento futuro en el mercado para nuestras soluciones de automatización y tráfico”, subrayó.

Instalaciones

La apertura de nuevas oficinas en Querétaro incluye un Centro de Colaboración con el Cliente, un Centro de Competencias de Desarrollo, así como la incorporación de 12 puestos de tiempo completo.

Vitronic México se centrará en soluciones de automatización, especialmente en la industria automotriz y logística, así como en el control automatizado del tráfico.

Parte de las tecnologías que Vitronic desarrollará en Querétaro se encuentran sistemas automáticos de control de calidad para componentes clave de automóviles.

También dispositivos de 'fotomultas' que pronto podrían operar en autopistas y carreteras nacionales, luego de cumplir con las normas de calidad mexicanas.

Vitronic planea fabricar un clasificador de paquetería en México, con tecnología láser para detectar el tamaño de las cajas y agilizar la distribución de productos, a fin de reducir los tiempos de espera para las compras en línea.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Industria

Impulsan la producción de electrodomésticos

Nueva experiencia en Cozumel

Advantech impulsa la automatización industrial

La revolución industrial del siglo XXI

Tendrán más de 1,500 requerimientos de compra

Protección esencial para procesos digitales

Impulsan Hecho en México

Cerveceros artesanales crecen su producción

Efaflex abre sus puertas en Puebla

Cervecería artesanal queretana proveerá a cadena comercial

Repunta venta de vehículos ligeros

La industria en San Juan del Río sigue creciendo



También te puede interesar

Inaugura SECO Seojin Mobility planta en NL

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Invierte PROMA en Aguascalientes

La empleabilidad empieza en casa

Realizan evento de seguridad industrial

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Aranceles e incertidumbre

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León