Industria

Volkswagen aumentó su producción

La armadora automotriz creció 29.9 por ciento sus operaciones

EN BREVE/
< Como parte del Media Day del Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO), Volkswagen de México abrió las puertas de su planta en Silao, Guanajuato. >

En un recorrido por la planta de Volkswagen de México en Guanajuato, la empresa alemana mostró sus procesos de fabricación que iniciaron desde 2013, en donde produce motores EA211 y EA888 para Norteamérica. Desde ahí, se fabrican 2,500 motores diarios.


Alejandro Godínez, branding personal de Volkswagen Guanajuato, dio a conocer que en esta planta se producen los motores EA211 y la cuarta generación de motores EA888 para la región de Norteamérica.


Detalló que los motores fabricados en Guanajuato son enviados a las plantas de Volkswagen en Estados Unidos y Puebla, así como a la fábrica de Audi en el mismo estado, en donde siguen un proceso de producción.


En la demostración que recibieron medios de comunicación, Alejandro Godínez comentó que el lema de la planta ubicada en Puerto Interior es “nuestros motores son el corazón de nuestros autos”, respecto a la importancia que tiene la marca en Guanajuato.

» El recorrido por la planta de Volkswagen en Silao, Guanajuato, duró aproximadamente una hora y media, en donde la empresa mostró a medios de comunicación sus procesos.


Recordó que esta fábrica de motores tiene 10 años y cuenta con mil 800 colaboradores entre operadores y managers.


En el recorrido destacó la importancia del capital humano, que a pesar de toda la tecnología con la cual cuenta la planta, al final de cuentas, el personal es el que decide si el motor está bien fabricado o no.

En este evento, el branding de la compañía explicó todos los procesos que implican la fabricación de los motores, con los más altos estándares de calidad para poder enviarlos a su destino.

Crecimiento

De enero a junio, la producción de vehículos de Volkswagen de México aumentó 29.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.

De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la planta de Puebla, se manufacturaron 202,194 unidades de los modelos Jetta, Taos y Tiguan (enero-junio 2023: 155,638).

En junio, la armadora alemana registró una producción de 32,932 vehículos; al respecto, Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México, mencionó que estas cifras representan el enfoque que tiene la empresa en el talento mexicano.

“Lo que nos marca la pauta para mantener la innovación e impulsar nuevos hitos, como la producción de Nuevo Jetta a partir de julio en el segmento 1 de la planta de Puebla, el cual incorpora 2 motores ensamblados en la planta de Silao, Guanajuato, fortaleciendo así la red de manufactura de la región”, dijo.

Crecimiento de producción por modelos

Durante el primer semestre del año, el sedán Volkswagen Jetta tuvo una producción de 64,071 unidades, un incremento del 59.7% frente a las 40,111 unidades de la primera mitad de 2023.

En el caso de Volkswagen Taos, el modelo registró una producción de 58,811 unidades, lo que representó un crecimiento de 36.3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Volkswagen Tiguan también mostró un incremento en su manufactura, con 79,138 unidades ensambladas entre enero y junio, un incremento del 9.3% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se manufacturaron 72,402 unidades.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Industria

Impulsan la producción de electrodomésticos

Nueva experiencia en Cozumel

Advantech impulsa la automatización industrial

La revolución industrial del siglo XXI

Tendrán más de 1,500 requerimientos de compra

Protección esencial para procesos digitales

Impulsan Hecho en México

Cerveceros artesanales crecen su producción

Efaflex abre sus puertas en Puebla

Cervecería artesanal queretana proveerá a cadena comercial

Repunta venta de vehículos ligeros

La industria en San Juan del Río sigue creciendo



También te puede interesar

Inaugura SECO Seojin Mobility planta en NL

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Invierte PROMA en Aguascalientes

La empleabilidad empieza en casa

Realizan evento de seguridad industrial

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Aranceles e incertidumbre

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León