Inversión

Waelzholz invierte en Ramos Arizpe

La empresa producirá acero laminado en frío para diferentes industrias

EN BREVE/
< La compañía alemana construirá en Ramos Arizpe su primera planta productiva en México, donde fabricará acero laminado en frío para sectores como el automotriz, movilidad eléctrica, energía y manufactura avanzada. >

Coahuila suma un nuevo proyecto industrial a su cartera de inversiones con la llegada de Waelzholz Group, compañía alemana especializada en la producción de acero laminado en frío que destinará 1,200 millones de pesos -alrededor de 65 millones de dólares-para establecer en Ramos Arizpe su primera planta productiva en México.


El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la colocación de la primera piedra del complejo, que estará ubicado en el Parque Industrial Chuy María Amistad y ocupará una superficie aproximada de 60 mil metros cuadrados.


“Bienvenida la empresa Waelzholz a Coahuila. En Ramos Arizpe colocamos la primera piedra de su nueva planta, con una inversión de 1,200 millones de pesos”, expresó el mandatario estatal, quien indicó que la llegada de Waelzholz tiene un componente estratégico adicional: permitirá incorporar a Coahuila a la red global de manufactura de la compañía y ampliar el suministro regional de acero especializado para clientes de Norteamérica.


Se estima que la planta proyecta comenzar operaciones a mediados de 2028, inicialmente con una capacidad para producir hasta 50 mil toneladas anuales de acero laminado en frío.

» Directivos de Waelzholz y representantes gubernamentales durante la colocación de la primera piedra.

El complejo fue diseñado con posibilidades de expansión y podría duplicar posteriormente su capacidad hasta alcanzar las 100 mil toneladas anuales, respondiendo al crecimiento de la demanda de industrias que requieren materiales de alta precisión.

Entre los mercados que atenderá se encuentran la industria automotriz, movilidad eléctrica, ingeniería energética y manufactura industrial avanzada, sectores que mantienen una presencia relevante en Coahuila y otras entidades del norte de México.

Generación de empleo

Además de la inversión en infraestructura y capacidad productiva, el proyecto contempla la creación inicial de 100 empleos directos.

Para el Gobierno de Coahuila, la llegada de nuevas compañías responde a una estrategia orientada a mantener condiciones que permitan atraer capital y generar oportunidades laborales.

“Esta empresa alemana, líder mundial, eligió nuestra tierra porque aquí hay seguridad, estabilidad laboral, certeza y las mejores condiciones para invertir”, señaló el gobernador.

Jiménez Salinas destacó además la disposición de su administración para trabajar juntamente con el sector privado y acompañar proyectos que contribuyan al desarrollo económico estatal.

“Aquí en Coahuila somos aliados de todo aquel que quiere trabajar, emprender e invertir en nuestro estado”, afirmó.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte