ZKW busca personal con hambre de éxito
El entusiasmo y la motivación por aprender son virtudes que se toman en cuenta para formar parte del equipo
Por el crecimiento acelerado que tiene ZKW, firma recientemente adquirida por el Grupo LG, es que se inició con el proceso de contratación de ingenieros y personal administrativo.
Para desarrollar al talento humano, ZKW implementa planes de carrera que incluye capacitación en otros países como Austria y trabajo en equipo para que los trabajadores adquieran un nivel de conocimiento alto.
“Estamos buscando no solo que nuestros productos sean brillantes, sino que nuestro personal sea brillante”, dijo Jan Seumenicht, vicepresidente y director general de ZKW México.
El nivel de rotación es por debajo del promedio en el Puerto Interior ubicado en Silao, Guanajuato, de acuerdo con el director de ZKW México, quien añadió que promueven un balance de vida y trabajo aceptable, que genere una armonía.
El vicepresidente de ZKW México, dio a conocer que la atracción de talento humano es uno de los pilares más importantes para la compañía de origen australiano.
“Invertimos una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en atraer al personal, en tener unas condiciones laborales que sean un desafío, un reto y agradables para todo nuestro personal, pero de la misma importancia es atraerlos que retenerlos”, puntualizó el directivo, quien añadió que buscan un perfil muy dinámico, es decir que los aspirantes muestren entusiasmo y motivación para aprender cosas nuevas.
“Estamos buscando un hambre de éxito. Tres de las virtudes que estamos buscando: sé brillante, sé dinámico y sé exitoso”, aseguró el director general de ZKW México.
Se prevé que con la tercera fase de su expansión que estará lista para iniciar con la producción en enero de 2023, la empresa contratará a 700 personas tanto en el área operativa y profesional, incluso cargos se buscará personal para el área gerencia y dirección.
Método de selección
El proceso que lleva a cabo ZKW Puerto Interior a fin de elegir a los perfiles depende del puesto, sin embargo, comienza el acercamiento con el área de Recursos Humanos, en donde evalúan las habilidades, competencias y el conocimiento.
Se llevan a cabo entrevistas de acuerdo con el perfil, por ejemplo, para seleccionar al personal de Austria que ocupará posiciones administrativas requieren un nivel alto en idiomas y en materia técnica.
Desde un principio, la firma desarrolla a su personal e incluye a estudiantes practicantes y otro de los puntos a destacar en la atracción del personal, es que impulsan la inclusión y la diversidad.