Los trabajadores con mayores requerimientos de fuerza, destreza, flexibilidad, coordinación y resistencia son especialmente: manufactureros, trabajadores de la agroindustria, trabajadores en instalaciones industriales, personal expuesto a altas temperaturas, trabajadores de bodegas y centros de distribución, personas que trabajan a la intemperie, trabajadores de construcción o mantenimiento, y cualquiera que esté expuesto a estrés físico y mental.
Enseguida presentamos 5 claves destacables, que este tipo de colaboradores deben practicar día con día para garantizar su salud y su desempeño laboral.
1. El secreto del desempeño laboral está en una buena hidratación
Mantener la hidratación adecuada durante toda la jornada laboral juega un papel primordial para evitar deshidratación, que se traduce en descenso del desempeño laboral y aumento del riesgo de accidentes debido a dolores de cabeza, cansancio, falta de concentración y/o calambres. La solución es proveer de bebidas hidratantes especializadas como Hidro 220 a los trabajadores durante su jornada.
2. Cuidados especiales para trabajos en ambientes de altas temperaturas
Estar expuestos a altas temperaturas, ya sea por el sol, la maquinaria o un horno de fundición, afecta el desempeño laboral de los colaboradores, por el riesgo de descompensaciones físicas. La situación se agrava en época de verano pues aumenta mucho más la temperatura ambiente y la humedad. La recomendación principal es mantenerse bien hidratado. En estas condiciones el agua no es suficiente por no contener vitaminas, nutrientes y electrolitos que el cuerpo debe reponer. Hidro 220 es la bebida que ayuda a mantener hidratados a los trabajadores expuestos bajo calor extremo.
3. Nutrición que favorezca la energía
Desempeñarse en un puesto físicamente exigente conlleva un mayor riesgo de lesión. Por ello es necesario mantener una buena nutrición de manera constante. Consumir cereales, frutas y verduras, mantener el sodio en niveles bajos y el potasio en niveles altos son consejos efectivos para apoyar a un buen desempeño laboral.
4. El descanso como forma de prevención
Estudios demuestran que es posible evitar lesiones laborales con una buena rutina de sueño, pues dormir bien influye en el nivel de concentración. Aunado, proveer a los trabajadores de pausas, descansos o momentos de relajación, podría ayudar a salvaguardar la seguridad en toda la empresa y mejorar el desempeño laboral.
5. No sólo se trata del cuerpo, hay que cuidar la mente y las emociones
Para que un colaborador pueda tener un alto desempeño laboral, se debe tomar en consideración, no sólo la preparación física, sino también la estabilidad mental y emocional. Es importante mantener un buen ambiente laboral y cuidar adecuadamente de los trabajadores.
Da clic para conocer cómo Hidro 220 puede ayudar a impulsar el desempeño laboral de tus colaboradores.