“Es un lugar para hacer negocios, en donde recibimos más de 10 mil visitantes (...), esperamos romper el récord de 300 compradores, pues son 500”, subrayó.
Agregó que este foro recibió 26 mil solicitudes de cita de negocio, sin embargo, que durante los dos días del evento se tuvieron dos mil encuentros con la proveeduría y posteriormente las empresas tractoras le darán seguimiento a las restantes.
Comentó que este foro ha sumado en sus nueve ediciones anteriores, más de 45 mil asistentes, más de 17 mil vinculaciones y más de 263 millones de dólares en ventas concretadas.
Retos automotrices
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, destacó que el crecimiento en la producción de este clúster trae consigo grandes retos: en conectividad, logística, innovación, desarrollo tecnológico, políticas de calidad y capital humano.
“Por eso, hoy resulta necesario seguir avanzando en una integración regional efectiva: El Clúster Bajío Occidente (Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, y San Luis Potosí) representa el 36% del valor de producción automotriz nacional", añadió.
Sinhue Rodríguez añadió que Guanajuato es el primer lugar nacional en producción de vehículos con más de 725 mil unidades, lo que representa el 21.9% del total nacional, de acuerdo al Reporte de la Industria Nacional de Autopartes.
“Por ello, Guanajuato es el lugar ideal para la realización del Foro de Proveeduría de Automotriz, que es el encuentro de negocios más importante de América Latina”, dijo Rodríguez Vallejo.
En este año el foro contó con un piso de exposición de más de nueve mil metros cuadrados, 367 stands, área de conferencias y sesiones de networking segmentadas.
Por otro lado, el presidente de CLAUGTO, Rolando Alaniz, dio a conocer que el Clúster Automotriz es galardonado por haber obtenido la certificación ISO:9001.