La compañía con más de 70 años en el sector automotriz confió por primera vez en el país mexicano en 2015 al instalar una compañía en Salamanca, Guanajuato, y ahora lo hace de nuevo para suministrar componentes de aluminio a clientes como Marelli y Tesla.
Las ventas anuales de ABIC Group, proveedor Tier 2, ascienden a 40 millones de dólares gracias a sus seis plantas instaladas: tres en Japón, dos en China y una en México; cifra que seguramente aumentará con este anuncio de inversión en otro estado mexicano.
A Japón le gusta Aguascalientes
El país asiático ha encontrado en Aguascalientes el destino ideal para invertir, y muestra de ello es que es la nación que más dinero deja en este estado, con el 55.5 por ciento de la Inversión Extranjera Directa. Aguascalientes y Japón sostienen una relación bilateral desde hace más de 35 años.
Con el mismo pensar, ABIC vio en Aguascalientes un estado seguro, limpio y ordenado para invertir. De acuerdo con Taigo Suto, presidente de ABIC, la decisión de invertir en el estado mexicano se debió a su proximidad con clientes clave en la entidad como Marelli, y gracias al abastecimiento cercano de la región del Bajío en cuestión de proveeduría calificada. Otros factores, precisó, fue el apoyo gubernamental.
En tanto, la gobernadora del estado, Tere Jiménez, aseguró que la entidad se ha convertido en uno de los principales destinos para las inversiones globales. Destacó que en los últimos diez meses se han fortalecido las condiciones para invertir, haciéndolas las mejores y más competitivas de todo el país.