“Estamos abiertos a cualquier tipo de proveeduría”, mencionó Luis Alberto Pedroza, director de la planta de Trouw Nutrition en Querétaro, quien destacó que, debido al inicio de operaciones de la nueva fábrica en esta entidad, buscan a empresas para suministrar diferentes productos.

2
REQUERIMIENTOS
al 02 Abril 2025
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com
“De todo, mientras cumplan con la calidad que estamos requiriendo, somos muy puntuales en eso, estamos abiertos a cualquier tipo de proveeduría”, comentó.

Explicó los procesos de la planta ubicada en Colón, que próximamente iniciará con la producción de alimento para animales, a través de cuatro líneas de producción.

En Querétaro, cerca del 65% de los insumos de Trouw Nutrition son nacionales, de acuerdo al gerente de planta. El resto es importado debido a su especialización como las enzimas, proteínas, minerales, etcétera.

En el caso de la proveeduría nacional, se buscan granos y servicios especializados como el mantenimiento.

“Todo lo que es proveeduría nacional estamos abiertos, sobre todo lo que es fomentar el poder tener proveeduría de aquí, cerca, del estado de Querétaro, por ejemplo, en cuestión de granos, sabemos que aquí en Querétaro y los alrededores se producen granos, entonces queremos tener eso como proveeduría”, refirió.

Las recomendaciones para la proveeduría interesada en suministrar a Trouw Nutrition son contar con medidas de seguridad, un sistema de calidad y certificaciones como la ISO y Sistemas de Inocuidad de los Alimentos FSSC 22000.

Luis Alberto Pedroza, director de la planta de Trouw Nutrition en Querétaro.
» Luis Alberto Pedroza, director de la planta de Trouw Nutrition en Querétaro.
“Para proveedores lo ideal es que tengan un ISO, tenemos que arrancar por completo la planta, siempre buenas prácticas de manufactura y una certificación que se llama FSSC, que es para inocuidad animal, esa es lo más alto que se tiene en cuanto a certificaciones, está más arriba que la ISO”, afirmó.

Respecto a los créditos, el gerente explicó que es un tema que se revisará con cada proveedor en su momento.

Por otro lado, agregó que “para poder ser proveedores nuestros necesitan pasar por un proceso de calificación”.

Para finalizar, consideró que la proveeduría nacional es buena y tiene la capacidad, así como competitividad.

“De mi proveeduría actual estamos contentos, obviamente siempre habrá áreas de oportunidad, pero mientras cumplan con calidad, estamos del otro lado”.

Operación


Trouw Nutrition tiene tres líneas diferentes de producto, primero premezclas (una combinación de minerales, vitaminas, proteínas y aditivos para mejorar la nutrición animal, para rumiantes, cerdos y pollos); producto terminado (churritos) y producto extruido.

“Hay dos granos que extruimos a través de un tratamiento con alta temperatura, con humedad, con vapor, hacemos que estos granos sean más digeribles para el animal. Tenemos cuatro líneas de producción, de premezcla para rumiantes, de premezcla para animales monogástricos y para material extruido, es como si hubiera dos plantas en una”, dijo.