En entrevista para Somos Industria, Luis López, managing director de ifm efector, México indicó que con esta sede podrán atender de manera más efectiva a sus clientes.
“Estamos muy contentos de crecer nuestras operaciones aquí en Saltillo y Ramos Arizpe. Estamos seguros de que esta oficina será una oportunidad muy buena para el crecimiento de nuestros clientes y usuarios, a través de entrenamientos, talleres, cursos presenciales que nos complacerá ofrecer”.
Sobre la presencia de esta importante empresa, López mencionó que ifm tiene más de 50 años de experiencia, a nivel mundial.
“Específicamente en México, el próximo año cumplimos 20 años de tener relaciones directamente con filiales de Alemania”, recalcó.
Por su parte, María Esther García, managing director de ifm, en el área de Finanzas y Operaciones, dijo que, en estos 20 años de operación en México, la empresa ha logrado destacar en su ramo.
“Al estar en esta avenida, podemos tener presencia para que el cliente nos conozca y la marca esté presente. Tenemos ingenieros a nivel nacional, ellos nos apoyan con los clientes. En el caso de algunas ciudades como ésta, hay una o más personas, hemos decidido abrir nuestras oficinas, pues de esa forma, ellos encuentran todo lo necesario para trabajar”.
Martín Manuel, gerente de ventas de la Región Norte de ifm, comentó que estas nuevas oficinas representan una nueva oportunidad para estar más cerca de sus clientes, pues esa es parte de la filosofía de ifm.
“Una oficina con estas condiciones y prestaciones, nos permitirá ayudar más y mejor a nuestros clientes”, dijo al agregar que: “Dentro del grupo de empresas de ifm, México es una de las diez subsidiarias más importantes, por lo que las visitas de los compañeros de Alemania son frecuentes”.
Martín Manuel agradeció a sus clientes por la confianza que existe en la marca, pues es gracias a ellos que se logra esta expansión.
“El hecho de que nos permitan ayudar en sus tareas, sus aplicaciones, en sus problemas, que nos permitan hacerles la vida un poco más sencilla, eso es lo que buscamos”, aseguró el encargado de ventas en la Región Norte.
Tecnología de punta
Por su parte, José Luis Pérez, ingeniero de ventas y aplicaciones de ifm, aseguró que la empresa se ha actualizado al paso de los años y hoy en día, cuenta con tecnología de punta.
“Aquí en Ramos Arizpe predomina la industria automotriz, y debido a la tecnología que ofrecemos, es un punto importante para nosotros. Es de las regiones más fuertes, como Puebla, Guanajuato, toda la zona del Bajío, y aquí Saltillo es de las más importantes, incluso a nivel mundial”.
Mientras que Hilario Amaya, con más de 15 años en ifm, comentó que esta sede en Ramos Arizpe abre un panorama para tener más cercanía con sus clientes.
“El cliente se sentirá más cerca de nosotros, nos visualizará mejor, va a tener una perspectiva diferente. Buscamos generar confianza con el cliente. Podrán identificarnos mejor. Tenemos la oportunidad de abrir esta oficina y creo que la posición que tenemos ayudará a que nos identifiquen, incluso, aquellos que no son aún nuestros clientes. Ahora hay mucha parte de tecnología enfocada a la industria 4.0. Equipos como estos vienen a evolucionar la parte de cómo hacer las cosas dentro de la industria. Tener un panorama más completo de la información de lo que está pasando en la operación y en la producción”.
Hilario Amaya agregó que al paso de los años ha logrado ver la evolución de la industria y la manera en la que ifm ha colaborado en la adaptación de dicha evolución.
“Tengo cerca de 28 años en el territorio y he visto cómo hemos evolucionado, desde que eran una industria muy simple, todo mecánico. Y ahora, ver una industria totalmente electrónica, digitalizada, acompañar a los clientes desde hace 25 años, ves la transformación industrial, a la que hemos ayudado mucho. La confiabilidad de nuestros equipos hacia ellos, han dado una confianza que ifm, con sus productos ha ayudado a darles un crecimiento. Ahorros de energía, ahorro en sus procesos, pérdidas de tiempos. Yodo ese tipo de cosas, por supuesto que los hemos apoyado”, concluyó Amaya.
ifm en México
ifm efector es una compañía especializada en sensores para la automatización de procesos industriales y con una gran cantidad de tecnología para la Industria 4.0.
Son precursores en el desarrollo del sistema IO-Link, conectando sensores y controles en tiempo real para recolectar y asociar información de los procesos productivos para optimizarlos, previniendo paros no programados, reduciendo desperdicios de materias primas y elevando la eficiencia de la maquinaria.
Se estima que ifm cuenta con más de 3,500 clientes directos, y en Saltillo se ubican 170.