De acuerdo con la compañía, el nuevo recinto es considerado el más grande a nivel nacional y dará servicio a las diferentes tiendas ubicadas en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo; es decir, atenderá al 25% del total de tiendas en México y buscará hacer más eficiente los procesos logísticos de la compañía de mandil naranja.
Los objetivos del nuevo nodo son soportar el crecimiento de nuevas tiendas, hacer más eficiente la operación, acelerar los tiempos de entrega y reducir los inventarios de las tiendas físicas.
Plan ambicioso
Cabe señalar que la apertura del nuevo recinto logístico forma parte del ambicioso plan de fortalecimiento de la red logística de la empresa de 1,000 millones de pesos, que arrancó en el año 2020 y se extenderá hasta el 2025. Éste contempla la ampliación de sus dos centros de distribución multicanal, ubicados en Nuevo León e Hidalgo, así como la construcción de nuevos Nodos Logísticos en diversas entidades de la república mexicana, incluyendo: Baja California, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa, entre otros.
El plan incluye la creación de 500 nuevos empleos, la adquisición de nuevos equipos, incorporación de tecnología de vanguardia y el fortalecimiento de su infraestructura para mejorar su estrategia de Última Milla, pues la cadena de suministro es parte fundamental de la estrategia de retail interconectado de la marca para brindar soluciones rápidas, eficientes y flexibles a sus clientes y lograr que la experiencia en tienda y en línea sea la misma.
Sede en México
The Home Depot cuenta con 16 tiendas en el Estado de México y emplea a más de 1,400 asociados en la zona. Y desde su llegada a la entidad en 2006, la compañía ha invertido más de 2,950 millones de pesos.