“Esta instalación se da como producto de una agenda ambiental (...), la cual consiste en descarbonizar nuestras actividades, lo que queremos es que menos CO2 sea emitido a la atmósfera”, puntualizó.
Informó que, con recursos del Fondo para la Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, en conjunto con la Agencia Estatal de Energía (AEEQ), se instalarán 16 estaciones de carga para vehículos eléctricos en ocho ubicaciones propiedad del Estado, proyecto que abona en el cumplimiento de los compromisos para la descarbonización.
“Estar instalando en por lo menos ocho puntos del Estado propiedades públicas, estos cargadores (...), también tendremos cargadores en la Universidad Aeronáutica del estado (UNAQ), cobra especial importancia que sea en el AIQ porque está haciendo su contribución con el medio ambiente”, recalcó.
El funcionario estatal aseveró que el estado de Querétaro no se quedará atrás en el futuro a través de acciones que promuevan la electromovilidad.
“El futuro es la electromovilidad, el futuro es la conducción autónoma, el futuro son energías limpias y Querétaro no se va a quedar atrás en el futuro”, afirmó Del Prete Tercero.
Estaciones de carga
De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en México hay cerca de 1,146 estaciones de carga.
En el caso de Querétaro, hasta el 2020, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contabilizó 37 centros de recarga para vehículos eléctricos, los cuales están conectados con Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León y Tamaulipas.